Lo ÚltimoNegocios

Cabify lanza 4 nuevas medidas tras el feminicidio de Mara Castilla

Después de las críticas que recibió Cabify en redes sociales, la firma tecnológica ha anunciado una estrategia basada en 4 puntos esenciales.

18-09-2017, 10:48:37 AM
Especial Las tecnologías de la información es un campo que requiere más la participación de las mujeres.

El feminicidio de Mara Castilla Miranda no debe quedar impune. Cabify, empresa de transportación privada exigió todo el peso de la ley para los que resulten culpables del asesinato de la joven de 19 años, luego de que uno de sus choferes fuera acusado como responsable del delito.

“Seguiremos colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla y las autoridades competentes, aportando toda la información que nos sea requerida para avanzar hacia la resolución del caso”, dice la empresa en un comunicado.

Mara Castilla despareció el 8 de septiembre, tras abordar un automóvil asociado a la empresa Cabify, el cual nunca dejó a la joven universitaria de 19 años en su domicilio.

El presunto agresor entró a un motel y habría cometido el abuso sexual y asesinato de la joven de 19 años, ha dicho Víctor Carrancá, fiscal del Estado de Puebla.

Cabify asegura que la firma participara abiertamente en la conversación con el gobierno y los demás interesados en mejorar la seguridad de los usuarios de servicio de transporte privado.

Después de las críticas que recibió la empresa en redes sociales, la firma tecnológica ha anunciado una estrategia basada en 4 puntos esenciales:

1. Tomar las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de nuestra plataforma.

2. Incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia.

3. Desarrollar un botón de pánico que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la demarcación donde se preste el servicio. Este botón dentro de la plataforma tendrá como objetivo alertar en caso de situaciones inusuales y/o de riesgo para el usuario o conductor.

4. Compartir con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.

Cabify se comprometió, en el corto plazo, a crear un espacio en que las empresas de transportación privada compartan ideas y se aumenten los estándares de seguridad de las plataformas

“Queremos recalcar que nuestra tecnología está dirigida, precisamente y entre otras cosas, a ofrecer a los usuarios un sistema de transporte seguro y eficaz. En el caso puntual del delito que nos ocupa, la tecnología con que contamos facilitó en gran medida el proceso de investigación”, dice Cabify.

Sin embargo, la empresa no habla acerca de si ha decidido asumir una responsabilidad para apoyar económicamente a la familia de Mara Castilla, la cual exige justicia y responsabilidad de los involucrados en el caso.

La empresa deja un mensaje a la familia de Mara Castilla, la cual exige justicia. “Cumplimos con la regulación correspondiente en cada una de las ciudades en las que operamos. El Estado de Puebla no es la excepción. Estamos realmente consternados. Queremos nuevamente comunicarle a la familia de Mara que nuestra compañía se solidariza por completo con ellos y que seguimos a su disposición”, dice Cabify.

La muerte de Mara Castilla, un duro golpe para las apps de movilidad

Relacionadas

Comentarios

También podría interesarte: