Buscador
Ver revista digital
Actualidad

BYD King llega a México: Un sedán híbrido enchufable por menos de 500,000 pesos

17-04-2024, 7:29:33 PM Por:
BYD King
© Cortesía

El BYD King se posiciona como uno de los automóviles híbridos más accesibles dentro del mercado mexicano.

BYD, empresa de tecnología especializada en venta de autos de nuevas energías, sigue apostando por el mercado mexicano. Esta vez presentó su nuevo modelo: El BYD King, un sedán híbrido enchufable basado en DM-i que cuesta menos de 500,000 pesos.

El auto destaca por su tren motriz que fusiona una batería Blade con un motor de combustión de 1.5 litros de aspiración natural y ciclo Atkinson, combinación que, de acuerdo con BYD, otorga una autonomía de hasta 1,175 kilómetros; una potencia de 204 hp y una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 7.9 segundos.

Con este súper híbrido enchufable queremos ofrecerles a los mexicanos una opción para moverse, pero ahorrando combustible, al mismo tiempo que cuidan al medio ambiente”.

Comentó Jorge Vallejo, director general de BYD México, durante la presentación del vehículo.

Te podría interesar: BYD Dolphin llega a México: ¿Es el auto eléctrico más barato del mercado?

Para recargar su batería, BYD King incorpora un puerto GB AC con una velocidad de carga de 3.3 kW. Esto significa que al vehículo le toma alrededor de 2 horas recargarse a través de un cargador AC (de corriente alterna) de 220 volts.

BYD King: Especificaciones del “híbrido más accesible del mercado”

BYD King es un sedán de 4.78 metros de largo, 1.83 metros de ancho y 1.49 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2.71 metros. La cajuela, por su parte, tiene una capacidad de 450 litros.

En México, este auto se comercializará en una sola versión, misma que está equipada con rines de 17 pulgadas, luces delanteras LED, encendido automático de los faros delanteros, luz antiniebla trasera, además de otras amenidades.

El interior del vehículo cuenta con acabados deportivos y asientos en imitación cuero, siendo el del conductor ajustable eléctricamente en 6 posiciones, mientras que el del pasajero delantero es manual y se puede ajustar en 4 posiciones.

Su cabina mantiene su tablero integrado por una pantalla giratoria de 12.8 pulgadas, la cual se incorpora al sistema de cabina inteligente BYD con capacidad para Apple CarPlay y Android Auto, además de incluir sistema de navegación GPS y sistema de control de voz inteligente “Hi BYD”.

El nuevo híbrido de BYD ya se encuentra disponible en preventa con un precio de 499,800 pesos, mientras que su llegada oficial a distribuidores es a partir de hoy.

La compañía ofrece ocho años de garantía en la batería para los primeros 1,000 clientes y dos años de servicio o los primeros 18,500 kilómetros para cada BYD King adquirido en nuestro país.

BYD King busca colocarse como el rey de los sedanes híbridos enchufables en nuestro país gracias a
que combina muchas ventajas para ser un auto citadino, pero también uno para salir de paseo fuera
de la ciudad sin la preocupación del gasto de combustible”.

Apuntó el director general de BYD México.

Lo último:

autor Coeditora de Alto Nivel, apasionada del lenguaje y periodista por la UNAM.

Comentarios