Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Burger Day: ¿Cuándo es, por qué se celebra y qué promociones habrá en México?

22-05-2024, 1:47:36 PM Por:
© depositphotos.com

Este día se creó para celebrar al delicioso y popular platillo que se ha convertido en un ícono de la cultura culinaria mundial.

Una hamburguesa es un delicioso y versátil emparedado que se puede personalizar al gusto de cada uno. Originaria de la ciudad alemana de Hamburgo, se han popularizado en todo el mundo y además, es el platillo favorito de chicos y grandes.

El 28 de mayo se festeja el ‘Día Internacional de la Hamburguesa‘ como una manera de rendir homenaje al que posiblemente sea el alimento más famoso a nivel mundial. ¿Sabes por qué este platillo tiene su día? Te contamos.

El Día Internacional de la Hamburguesa se celebra cada año el 28 de mayo. Es un día para celebrar este delicioso y popular platillo que se ha convertido en un ícono de la cultura culinaria mundial.

Origen del Día Internacional de la Hamburguesa

Si bien el origen exacto del Día Internacional de la Hamburguesa no está del todo claro, existen dos teorías principales:

  • Teoría de las panaderías de Hamburgo: Se dice que las panaderías de la ciudad alemana de Hamburgo comenzaron a hacer panes redondos similares a los actuales panes de hamburguesa el 28 de mayo.
  • Teoría estadounidense: Esta teoría sugiere que la primera hamburguesa se sirvió en Estados Unidos el 28 de mayo de 1900. Se atribuye la creación a un inmigrante alemán llamado Louis Lassen que la ofreció a sus clientes como una comida rápida y sabrosa.

Fue en la década de 1930 cuando la hamburguesa llegó a México, debido a que los restaurantes internacionales empezaron a incluirla en su menú. En este 2024, el mundo entero incluyendo a nuestro país celebra este día en casa o en restaurantes degustando el famoso alimento.

Te podría interesar: Historia de Burger King y quién es el dueño de la famosa cadena de hamburguesas

¿Cómo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa?

El Día Internacional de la Hamburguesa se celebra de diversas maneras alrededor del mundo:

  • Promociones en restaurantes: Muchos restaurantes de comida rápida y establecimientos especializados en hamburguesas ofrecen descuentos, menús especiales y otras promociones para atraer a los clientes.
  • Eventos culinarios: Se organizan festivales, concursos de hamburguesas y clases de cocina donde las personas pueden aprender a preparar sus propias hamburguesas gourmet.
  • Celebraciones en casa: Las personas también disfrutan de celebrar en casa preparando hamburguesas a la parrilla o en el horno con sus familiares y amigos.

¿Qué promociones habrá en México por el Día de la Hamburguesa?

Si te gustan las hamburguesas, prepárate para celebrar su día. Hay muchas promociones increíbles disponibles en México para que disfrutes de este delicioso platillo. Algunas promociones que podrás encontrar, son:

McDonald’s:

  • Cuarto de Libra a solo $28 pesos el 28 de mayo.
  • La oferta solo es válida a través de la aplicación y utilizando el código “CUARTODELIBRA28”.

Burger King:

  • “Noches BK”: hamburguesas a solo $10 pesos de lunes a jueves a partir de las 18:00 horas.
  • La promoción es válida en la compra de cualquier combo.Carl’s Jr.:
  • Hamburguesas a $1 peso en la compra de un combo el 28 de mayo.

Carl’s Jr:

  • Hamburguesas a $1 peso en la compra de un combo el 28 de mayo.

Curiosidades de la hamburguesa en México

  • En nuestro país, se piden más de 438,000 hamburguesas al mes. Las ciudades con mayor consumo son Monterrey, Durango, Guadalajara, Chihuahua y CDMX.
  • El día y horario predilecto de los mexicanos para comprar hamburguesas es domingo entre las 20:00 y las 22:00 horas.
  • El número de restaurantes que preparan hamburguesas en el país son ¡más de 68,000! Y se encuentran entre los que más producción aportan a la industria restaurantera.
  • Los primeros lugares en ofrecer hamburguesas en México fueron restaurantes lujosos y hoteles como el Hotel Regis, el Chanteclair y el Terraza Colonia.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios