Estilo de VidaHistorias

Brasserie Lipp, de Saint-Germain a Polanco

El acogedor ambiente de este espacio parisino ha recibido desde 1880 a políticos y celebridades, pero su protagonista es la comida alsaciana.

04-05-2010, 5:00:00 PM
Brasserie Lipp, de Saint-Germain a Polanco
Estilo Hoy

Si las antiguas mesas de la terraza de la Brasserie Lipp pudieran hablar, nos revelarían los secretos más íntimos de Jean-Paul Belmondo, que se sienta en la mesa 1, preferida también de Yves Saint Laurent. Johnny Depp siempre elige la 28; Kate Moss se instala en la 10, donde comía Marcello Mastroianni; Sean Penn prefiere la 25, y Monica Bellucci y Vincent Cassel la 8, conocida como la mesa de los enamorados, que antes ocupaban Simone Signoret e Yves Montand.


El acogedor ambiente de esta brasserie parisina, ha recibido desde 1880 a políticos, intelectuales, artistas y a lo más alto de la sociedad francesa, pero su protagonista principal es la excelente y tradicional comida alsaciana. Así, el mítico restaurante pertenece al patrimonio culinario, político e histórico de Francia, además de ser considerado como un monumento que los viajeros deben visitar al caminar por las calles de París.


La gran noticia es que la Brasserie Lipp tiene una sucursal en la ciudad de México. Después de rechazar varias ofertas para abrir este legendario lugar fuera de Francia, los propietarios de Brasserie Lipp fueron persuadidos por el hotelero mexicano Carlo Bicaci para inaugurar su primera filial en Polanco.


Croissants y huevos rancheros
Se dice que es más difícil realizar cambios en el menú del Lipp que hacer modificaciones en la constitución francesa. Sin embargo la versión mexicana de esta brasserie ha incorporado algunos cambios. Entre las adaptaciones del menú se incluyeron refrescos, bebida que está prohibida en el establecimiento original, donde los alimentos son acompañados únicamente con agua, cerveza o vino. Otro toque nacional fue incluir huevos rancheros en sus desayunos y varias etiquetas de vinos mexicanos.


Jacques Olivier Borja, reconocido chef francés, pasó una temporada en la original Brasserie Lipp con el objetivo de importar los secretos de la comida alsaciana al nuevo establecimiento. Entre las sugerencias de Borja se encuentra la sopa de cebolla, el blanquette de ternera, el steak frite y el famoso platillo del día, que coincide con el guisado que se está sirviendo ese mismo día en Paris.


Así, la decoración, estilo art dèco, el diseño del uniforme de los meseros, el pan recién horneado y su auténtica comida alsaciana hacen que el comensal viaje de un modo sensorial a la romántica y culinaria capital francesa.


Brasserie Lipp se encuentra en Andrés Bello 29, Polanco, dentro de Hotel JW Marriott.


Tel. 52 81 35 38. Abre de lunes a domingo de 7 am a 3 am.

Relacionadas

Comentarios

También podría interesarte: