Estilo de VidaHistorias

Bon appetit con Daniel Boulud

Descubre las anécdotas de este chef, que fusiona a la perfección cocina francesa, española, americana y japonesa.

22-02-2010, 5:00:00 PM
Bon appetit con Daniel Boulud
Estilo Hoy

El chef Daniel Boulud es un personaje de la cocina internacional, reconocido en el mundo por la calidad y variedad  de sus platillos, así como por su amplitud para adquirir nuevas artes culinarias, sin por ello perder lo clásico de la cocina francesa.

En sus comienzos en la excelente cocina de este país, tuvo la suerte de aprender de grandes maestros, muchos de los cuales tenían importantes restaurantes en la capital: París, ciudad que goza de tradición y prestigio como urbe gastronómica.

Una vez adquiridas las técnicas indispensables y tras mudarse en 1980 a Nueva York, el éxito vino prácticamente de inmediato, gracias a su exquisita cocina contemporánea, donde pone de relieve todo el arte culinario moderno francés.

La sensacional fusión de su cocina, en donde se aprecia lo más rústico de Italia, la creatividad de España y la fineza de Japón, en un ambiente lleno de la elegancia, clase y distinción propia de Francia, le permitieron dar el salto a la fama y expandir su imperio gastronómico por los Estados Unidos y el mundo.

Es así como a nadie extraña que sea propietario de cafés y restaurantes en Nueva York, Las Vegas, Palm Beach, además de Beijing  y Vancouver. En estos recintos se puede disfrutar de delicias como la sopa de calabaza con jengibre y crema chantilly, la ensalada de jaiba, bistecs varios, así como pollo en vino y pato con croutons de foie gras. A la hora del postre el maestro recomienda el fondant de chocolate y nuez.


Para distraerse y olvidar su cosmopolita vida suele jugar al golf en Nueva York, además de ir al cine y compartir con los amigos. Eso sí, él mismo lo reconoce, le encantan los viajes, aunque muchas veces por razones de trabajo deba permanecer en Nueva York, tiempo que por supuesto no desaprovecha para enriquecer su enfoque gastronómico.

Pese al poco tiempo que tiene disponible para sí, se da espacio para las emociones. La mayor de ellas la vivió en Nueva Zelanda, país al que llegó para asistir al cumpleaños número 60 de su mejor amigo. En la ocasión y como especial presente, le preparó excepcionales cigalas a las brasas y luego un zanco de cordero guisado, acompañado por los mejores vinos del mundo…los asistentes al cumpleaños aún lo agradecen.

También en su vida destacan situaciones anecdóticas como la que le ocurrió en una celebración de Halloween, cuando un cliente disfrazado de gorila llegó a su restaurante y vestido así pidió una comida. Dudó en servirle hasta que finalmente lo hizo. Sólo una vez satisfecho el comensal se retiró a su casa a cambiarse. Es que las exquisiteces del chef son irresistibles incluso para aquellos algo “extraños”.

Así lo confirma la premiación a la que asistió en febrero de este año, en la novena edición del Festival del Vino y Comida de South Beach, Miami, donde recibió un conjunto de sofisticados platos preparados por prestigiosos maestros culinarios.

Todo un señor de la cocina que aconseja a los menos expertos. “Intente cocinar una comida en una sola olla: un cocido de verduras, un guisado y un plato que contenga todos los ingredientes de la comida. Así cocino yo los domingos”. ¿Seguirás su consejo?

Relacionadas

Comentarios