Estilo de Vida

Bodegas y viñedos La Mejorada

Conoce el proyecto vitivinícola del arquitecto Rafael Moneo en Olmedo en Valladolid, España.

01-06-2010, 5:00:00 PM

El arquitecto Rafael Moneo decidió emprender la aventura vitivinícola en 1999, cuando fijó su mirada en El Monasterio de La Mejorada, un edificio fundado por el Infante Don Fernando de Trástamara en el siglo XV.


La enigmática y singular construcción llamó la atención del artista y sus dos socios, que estuvieron al mando de un proceso de restauración durante dos años, aunque posteriormente Moneo decidió quedarse sólo en esta aventura.


Ahora, junto con un equipo técnico de cuatro personas, está sacando adelante este proyecto situado en la localidad de Olmedo. Una Villa cargada de historia y en una zona de grandes vinos como los que elabora La Mejorada.


Los muros que rodean el monasterio dan nombre al mejor vino de la bodega: La Mejorada Las Cercas.  De las antiguas norias que abastecían de agua al monasterio, alguna en restauración hoy en día, han tomado el nombre para el segundo vino de la casa: La Mejorada Las Norias, un vino elaborado con uva 100% tempranillo, intenso, fresco, de final afrutado. Éste fue galardonado con la Medalla de Oro en los Premios Zarcillo 2009. Por su parte, el vino más joven de la bodega, Villalar 2007, es suave equilibrado y muy agradable al paladar.


Sin duda, lo que está haciendo el arquitecto Rafael Moneo en el Monasterio de La Mejorada es sólo comparable a la grandeza de los vinos que salen de su bodega, Vinos de la Tierra de Castilla y León.