Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Bitcoin registra su peor semana en más de un año ante devoluciones de Mt. Gox

05-07-2024, 1:36:41 PM Por:
© vía Microsoft Designer

Bitcoin cae cerca de 6.7% en la semana. Este viernes tocó mínimos de 53,253 dólares, niveles no vistos desde el pasado mes de febrero.

Este viernes 05 de julio, el precio de Bitcoin acumula una caída semanal de 6.78%, con la criptomoneda cotizando cerca de 56,589 dólares por token. El precio ha caído hasta un acumulado de 8% semanal, con mínimos de 53,523 dólares, luego que comenzara el proceso de devolución a los clientes de la extinta plataforma Mt. Gox.

Los mínimos registrados para Bitcoin este viernes son niveles no vistos desde febrero. De haber continuado el retroceso, la semana pudo haber sido la peor para Bitcoin desde la que cerró el 18 de agosto del 2023, cuando la criptomoneda registró ventas masivas luego que SpaceX, de Elon Musk anunciara que vendió 373 millones de dólares en Bitcoin, que había acumulado entre 2021 y 2022.

TradingView Precio de Bitcoin (vista a un mes al 05 de junio del 2024)

La expectativa de que el desaparecido exchange Mt. Gox, hackeado hace una década, comience a reembolsar el dinero de sus clientes, está impulsando a la baja al mercado. Se especula que los acreedores podrían ser vistos como probables vendedores, dado que Bitcoin valía apenas unos cientos de dólares en 2014.

El rumor de que Joe Biden sea reemplazado en la candidatura del Partido Demócrata tras el debate presidencial en Estados Unidos también trae temores a los mercados, pues el nuevo candidato podría no mostrarse a favor de las criptomonedas, como ambos contendientes actuales.

En lo que va del año, Bitcoin aún acumula un alza de 34.19%, aunque ha retrocedido 23.3% desde el máximo histórico de 73,737.94 dólares alcanzado el 14 de marzo.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios