Buscador
Ver revista digital
Responsabilidad Social

Binance capacita a policía de la CDMX para detectar delitos con criptomonedas

21-06-2024, 4:16:31 PM Por:
© Cortesía Binance

Con la participación de 30 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras agencias, Binance llevó a cabo una capacitación en CDMX sobre el manejo de investigaciones en criptomonedas.

El equipo de Investigaciones de Binance, líder mundial en infraestructura de criptomonedas y blockchain, llevó a cabo un entrenamiento especializado para 30 agentes de la Dirección General de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como para investigadores, peritos y fiscales especializados de diversas agencias en México.

Durante la capacitación, los especialistas de Binance proporcionaron una introducción detallada a las investigaciones de delitos relacionados con criptomonedas y al trabajo realizado por la empresa en esta área. Se abordaron casos de investigación activos, compartiendo los mecanismos y herramientas que Binance utiliza para apoyar las investigaciones judiciales en el país. Además, se discutió en profundidad la interpretación y el análisis de la información proporcionada por Binance, así como los procedimientos para realizar solicitudes especiales en casos que requieran una respuesta rápida.

El evento, realizado en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue liderado por Daniel Camp, especialista en investigaciones de América Latina, y Pablo Vera, jefe de Inteligencia e Investigaciones de Binance para las Américas.

Jesús Alfredo Hernández Olvera, director de Sistemas de Información e Investigación Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, resaltó la importancia de la visita de Binance:

“La información compartida por Binance amplía nuestro conocimiento en la investigación de delitos que involucran criptomonedas. Esto genera un mayor interés en la capacitación continua y en el entendimiento del uso de las criptomonedas. Asimismo, permite comprender cómo colabora Binance con las autoridades para apoyarnos en diversas investigaciones y la manera en que podemos solicitar información.”

Hernández Olvera también subrayó la creación de sinergias con la Fiscalía y la importancia de la coordinación entre las diversas autoridades para investigar y judicializar estos delitos de manera efectiva.

Pablo Vera, jefe de Inteligencia e Investigaciones de Binance en las Américas, expresó su agradecimiento a las autoridades mexicanas por su acogida y destacó la relevancia de estas capacitaciones:

“La formación es clave en nuestra colaboración con las fuerzas de la ley. Es vital que los equipos de investigación entiendan cómo podemos asistirlos. Como líder en seguridad y cumplimiento, queremos seguir colaborando con las autoridades de México y de toda la región para fortalecer los esfuerzos en prevención, investigación y combate a los delitos financieros.”

En 2023, Binance organizó y participó en más de 120 capacitaciones y talleres presenciales y remotos con la Policía y Fiscalías a nivel mundial, incluyendo Latinoamérica. Los equipos de investigaciones de Binance respondieron a más de 58,000 solicitudes de las autoridades.

A la fecha, Binance aduce haber ayudado a congelar y confiscar más de 1,000 millones de dólares en USDT equivalente, como parte de sus colaboraciones públicas y privadas para disuadir y capturar a actores malintencionados en el espacio cripto.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios