Estilo de Vida

Bebidas light no ayudan a bajar de peso

Un estudio indica que el consumo de bebidas light cambia los hábitos de alimentación e incide en el riesgo de padecer enfermedades.

30-06-2011, 9:00:00 AM

Científicos reunidos en San Diego, EU, informaron respecto a un estudio que aclara algo importante sobre las bebidas light: no ayudan a bajar de peso.

Investigadores de la Universidad de Texas analizaron los datos de 474 adultos durante nueve años y medio. Desde el momento de la inscripción y en los tres exámenes de seguimiento realizados a los participantes, se les midió la circunferencia de la cintura, la altura y peso.

Además, se reunieron los datos de otros factores, como si se ejercitaban, el consumo de tabaco y qué tipo de alimentos consumían.

Luego de 10 años de la primera medición, las personas que habían consumido bebidas light de forma ocasional tuvieron un aumento del 70% en el crecimiento de su cintura, con respecto a los que no bebían este líquido. El resultado fue peor para quienes consumían constantemente este tipo de bebidas (de dos a tres por día), pues en ellos el crecimiento de su cintura fue un 500% mayor que entre los que no bebían nada.

La explicación está en que estas bebidas distorsionan el apetito, haciendo pensar a la persona que se pueden comer más alimentos poco saludables. Por esto los expertos recomiendan beber agua, en lugar de bebida y así evitar enfermedades cardiovasculares e incluso la diabetes.
 

Fuente: Agencias