Beat se despide de México, ya no habrá viajes con Telsa en la CDMX
Luego de 11 años desde su fundación en Grecia y millones de viajes, lamentamos comunicarles que dejaremos de operar en Perú, México y Argentina, anunció la startup.
La aplicación de movilidad y viajes compartidos Beat anunció a sus usuarios que dejará de dar servicio en México, Perú y Argentina a partir de las 00:00 horas del 9 de noviembre, por lo que habrá una opción menos en un mercado dominado por Uber y Didi.
“Luego de 11 años desde su fundación en Grecia y millones de viajes, lamentamos comunicarles que dejaremos de operar en Perú, México y Argentina desde la medianoche del miércoles 9 de noviembre del 2022”, dice un mensaje de Beat enviado por correo electrónico a sus usuarios.
A partir de esta fecha, no será posible realizar viajes con nuestra aplicación. Sin embargo, las cuentas de nuestros usuarios continuarán activas hasta el 7 de diciembre de 2022, Luego de esta fecha, nuestra app ya no estará disponible”, añade.
Beat fue fundada en 2011 y es parte del grupo FREE NOW, la empresa conjunta de BMW y Daimler. Los servicios de la startup estaban disponibles en Grecia, Perú, Chile, Colombia, México y Argentina.
La plataforma de transporte privado llegó a la Ciudad de México a principios de 2019, donde las apps Uber y Didi compiten en este mercado de una de las ciudades más pobladas del mundo.
En 2020, introdujo una flotilla de autos eléctricos Tesla Model 3 para realizar viajes en la Ciudad de México, como parte de su campaña para reducir sus emisiones de dióxido de carbono.
El servicio “Beat Tesla” fue su principal diferenciador de entre sus competidores, y era común ver un Tesla de la startup griega en algún punto de la CDMX. Más tarde, también introdujo autos eléctricos de la compañía china JAC.
Beat agregó que, si los usuarios tienen crédito disponible en sus cuentas, los montos serán transferidos al método de pago que tengan registrado.
“Queremos aprovechar para agradecerles por haber confiado en Beat como su aplicación de movilidad. ¡Nos encantó poder haberlos llevado alrededor de la ciudad todos estos años!”, dijo la startup en su mensaje de despedida.
MÁS NOTICIAS:
- Sheinbaum anuncia incremento del 12% para el salario mínimo en 2025
- Prioridades del CMO para un marketing con impacto real de negocio en 2025
- ¿Cómo crear una campaña publicitaria exitosa?
- Trump anuncia que impedirá que Nippon Steel adquiera US Steel
- ¿Cómo pagar en el extranjero? Guía para elegir entre efectivo y tarjeta