Economía y FinanzasLo Último

Banxico sale a blindar al peso con un escudo de 500 mdd

Con la intención de blindar a la moneda mexicana, el Banco de México asignó 500 millones de dólares a subastas de coberturas cambiarias.

08-11-2017, 11:25:55 AM
banxico, depreciacion, peso, peso mexicano, Carstens, economía, coberturas cambiarias, moneda mexicana, tratado de libre comercio, tlc

El banco central de México asignó este miércoles la totalidad de los 500 millones de dólares (mdd) ofrecidos en tres subastas consecutivas para la venta de coberturas cambiarias.

El monto demandado para el plazo de 30 días fue de 840 millones de dólares y el Banco de México (Banxico) ofreció 200 millones de dólares. La fecha de vencimiento del papel es el 8 de diciembre.

En el caso de la subasta con plazo a 61 días, Banxico ofreció 200 millones de dólares y la demanda fue de 755 millones de dólares. El vencimiento es el 8 de enero de 2018.

En tanto, el monto demandado para la tercera subasta a un plazo de 90 días y en la que la entidad monetaria ofreció 100 millones de dólares, fue de 585 millones de dólares. El papel vence el 6 de febrero de 2018.

De esta manera, el monto total demandado en las tres subastas fue de 2,180 millones de dólares.

Las coberturas cambiarias son un instrumento derivado cuya finalidad en las últimas tres subastas ha sido blindar a la moneda mexicana ante una depreciación por circunstancias como la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC). 

El dólar interbancario se cotizó este 8 de noviembre a 19.08 pesos y a 19.35 en ventanilla.

Una de las figuras más importantes en el balance de la cotización del peso frente al dólar ha sido el gobernador del Banxico, Agustín Carstens, quien este mes deja su puesto para ocupar la dirección del Banco de Pagos Internacionales, institución financiera que fomenta la cooperación internacional entre los bancos centrales y promueve la estabilidad monetaria y financiera global.

Este mes, la edición de Alto Nivel cuenta con una entrevista con el banquero mexicano y cuenta su estrategia para contener la depreciación del peso mexicano.

Con información de Reuters.

Te recomendamos:

En qué consiste el as bajo la manga de Banxico para defender al peso

Relacionadas

Comentarios