ActualidadLo Último

Bansefi sufre clonación de tarjetas para damnificados por sismos

La clonación de tarjetas de débito habría ocurrido en 57 casos, delito que ocasionaría un daño económico para Bansefi de medio millón de pesos.

14-11-2017, 3:19:02 PM
Tarjetas
Bansefi

Un escándalo sacude la entrega de apoyos por los sismos de septiembre pasado. Virgilio Andrade Martínez, director general de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) la clonación de tarjetas destinadas a los damnificados en Chiapas y Oaxaca.

La clonación de tarjetas de débito con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) habría ocurrido en 57 casos, delito que ocasionaría un daño económico para Bansefi de medio millón de pesos.

La Unidad Especializada de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR será la encargada de investigar la denuncia interpuesta.

“Ratificamos nuestro compromiso con los beneficiarios afectados por los casos de tarjetas FONDEN en los municipios de Oaxaca y Chiapas que acreditaron evidentes cargos indebidos”, dijo Bansefi en Twitter.

Para evitar nuevas clonaciones, Andrade Martínez aseguró que los plásticos incluirán un chip y no la banda magnética que es utilizada ahora, mientras que los recursos destinados a los damnificados ya han sido reembolsados en su totalidad por Bansefi.

Los afectados por casos similares deben acreditar el daño y presentar los documentos que demuestren movimientos no reconocidos en las tarjetas.

El gobierno federal se ha encargado de repartir tarjetas de débito con 120,000 pesos, en cuatro exhibiciones, a las familias que perdieron su vivienda de manera total en Chiapas y Oaxaca.

El plan de los 38,000 mdp para reconstruir al país tras los sismos

Relacionadas

Comentarios