Economía y FinanzasLo Último

Bancos eliminan cobro de comisión en cajeros automáticos 

Los bancos BBVA Bancomer, Inbursa, Banorte IXE, Scotiabank y HSBC eliminarán el cobro de comisiones para el retiro de efectivo en cajeros automáticos.

20-09-2017, 8:29:37 PM
bancos comisiones

Instituciones bancarias anunciaron que eliminarán el cobro de comisiones para el retiro de efectivo en cajeros automáticos, con el propósito de apoyar a la población, ante la emergencia por el sismo que afectó a la capital del país.

Hasta ahora, BBVA Bancomer, Inbursa, Banorte IXE, Scotiabank y HSBC puntualizaron que esta medida es para las zonas afectadas Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, y también en los estados de Chiapas y Oaxaca.

BBVA Bancomer informó “que dejará de cobrar comisión por retiro de efectivo en su red de cajeros automáticos de dichas entidades, sean clientes o no clientes de la institución, por el resto del mes de septiembre”.

Por su parte, Banco Inbursa anunció por Twitter que “si eres cliente de otro banco desde este momento retira sin Comisión en ATM de Inbursa”, en los estados mencionados.

También Grupo Financiero Banorte (GFNorte) dio a conocer que a partir de las 00:00 del jueves 21, no cobrará comisión para disposición de efectivo y consulta de saldo en cajeros automáticos.

Esta disposición tendrá vigencia de una semana (días naturales) y será efectiva para tarjetas de crédito o débito en los dos mil 120 cajeros de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

De igual forma, Scotiabank refirió que para disposición de efectivo a nivel nacional, este banco ofrece sin costo los servicios de cajeros automáticos Scotiabank y los de la red compartida que integran Afirme, BanBajío, BanRegio, Banca Mifel, Inbursa e Intercam, así como oficinas Telecomm y establecimientos del programa Scotia Sucursal Xpress®.

A su vez, banco HSBC notificó que no cobrará por el uso de su red de más de cinco mil cajeros automáticos en el país, a usuarios de cualquier banco, por recomendación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Se espera que esta noche, la Asociación de Bancos de México (ABM) anuncie que esta medida aplicará para todas las instituciones bancarias que operan en el país.

Relacionadas

Comentarios