Actualidad

Bajaría 30% robo de electricidad: Sener

Al finalizar 2010, la CFE bajará de 33 a 28% las pérdidas de energía eléctrica debido a los llamados “diablitos”.

03-06-2010, 9:11:08 AM
3 de junio de 2010

El subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener), Benjamín Contreras, informó que al finalizar este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajará de 33 a 28 por ciento las pérdidas de energía eléctrica debido a los llamados “diablitos”.

El funcionario destacó que para ello, mantendrán medidas preventivas y de carácter correctivo para evitar que aumenten las acciones delictivas de este tipo, principalmente en las zonas donde operaba la extinta compañía de Luz y Fuerza.

Al término de la inauguración de la XIV Expo Eléctrica, aclaró que hasta ahora no se tiene una cifra específica de las pérdidas, pero existen registros de que el lapso en que se suspende el suministro eléctrico es de hasta 80 minutos cada mes.

A pesar de que Benjamín Contreras reconoció que las cuadrillas de la paraestatal todavía no llegan a todas las zonas donde se tiene conocimiento de las conexiones clandestinas, el proceso de quitarlas se hará poco a poco de manera eficaz.

A su vez refirió que existen 400 demandas penales como consecuencia de los cerca de 500 actos de hurto registrados contra las instalaciones que ahora supervisa la CFE.

Tan sólo en la zona de Pachuca, Hidalgo, el daño a plantas la desaparecida Luz y Fuerza del Centro provoca que de 40 mil a 50 mil usuarios carezcan del servicio, explicó en entrevista.

Por separado, el presidente de la Expo Eléctrica, Jaime Salazar Figueroa, dijo que el sector “celebra” las acciones que las autoridades han llevado a cabo para acabar con los “diablitos”, principalmente en la zona de Tepito.

“Nos da mucho gusto que por fin la autoridad atienda el robo en fragancia que vemos por toda la ciudad y por todo el país, pero falta mucho por hacer, por lo que debemos de trabajar muy fuerte junto con las autoridades para que esto siga adelante”, finalizó.

.www.altonivel.com.mx