Historias

Avanza México en servicios públicos

México ha tenido un avance significativo en dotar de servicios públicos básicos a la población de menores recursos.

01-06-2010, 9:44:44 AM
1 de junio de 2010

La subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Sedesol, Sara Topelson de Grinberg, destacó que México ha tenido un avance significativo en dotar de servicios públicos básicos a la población de menores recursos.

La funcionaria indicó que no obstante el mayor rezago en materia de dotación de servicios públicos se registra en el drenaje, hay servicios como el agua y la electrificación que han beneficiado a ese sector de la población a través del Programa Hábitat.

Agregó que por tal razón la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizará un taller internacional donde resaltará los resultados positivos que se han obtenido con los Programas de Hábitat y Estancias Infantiles.

Topelson de Grinberg precisó que dicho taller permitirá analizar e intercambiar experiencias entre los participantes, respecto de aquellas prácticas sobre prestación de servicios públicos que han demostrado su eficacia y eficiencia en el combate a la pobreza.

Ello, con el propósito de incrementar el acceso y la calidad de los servicios públicos a los más pobres, propiciar mayor inclusión social y reducir la desigualdad como parte de las estrategias nacionales de desarrollo.

En el encuentro, a realizarse del 2 al 4 de junio, acudirán estudiosos en políticas públicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y del Banco Mundial, entre muchos otros.

.www.altonivel.com.mx