Estilo de Vida

Autos de ensueño de las últimas décadas

Hay autos que gracias a su estilo y distinción, son capaces de dejar huella en el tiempo, echa un vistazo a esta selección de Estilohoy.com.

05-07-2009, 5:00:00 PM

Es momento de pensar en lo más distinguido del mundo. Para lograrlo, a veces es necesario recurrir a la historia y los modelos de colección. Los expertos nos pusimos de cuerdo para distinguir un coche por década.

1. Mercedes 300SL Gullwing (1954)
Todo un auto de ensueño, posiblemente uno de los más bellos de la historia. Tiene las cualidades mecánicas para ganar carreras como Le Mans, Targa Fiorio y la Mille Miglia. ¿Sabías que es el auto favorito del legendario piloto Stirling Moss? En pocas palabras… es el más carismático en la historia de Mercedes Benz. 

2. Lamborghini Miura (1966)
El primer superderportivo de carretera con motor central. El veredicto es tajante: este es el auto más exclusivo de los años sesenta. Construido con especial dedicación por la empresa italiana, el resultado fue un superdeportivo exótico que respira sensualidad por los cuatro costados. Marcello Gandini, de Bertone, fue el encargado del diseño.

3. Ferrari Dino 246 GT (1969)
Aunque nació sin llevar el nombre Ferrari, el paso del tiempo le ha concedido ese nombre con todos los honores. Marcó el inicio de la saga de berlinettas con motores V8 que ha llegado hasta nuestro días. Este sobresaliente modelito se llamó Dino en honor al hijo del recién fallecido de Enzo Ferrari, Alfredino Ferrari.

4. Ferrari Testarossa (1984)
Aunque la línea no ha envejecido con la gracia de otros modelos Ferrari, el motor de 12 cilindros le garantiza un puesto entre los mejores. Fue dueño absoluto de las pistas en la década de los ochenta. El sucesor del 512 BBi, mantuvo la tradición de las berlinettas Ferrari con motor V12 central.

5. McLaren F1 (1993)
Es una maravilla tecnológica que aún hoy no ha sido superado en muchos aspectos. Sus prestaciones hacen palidecer a cualquier otro auto de calle. Sólo se fabricaron 64 unidades del F1, más otras 34 entre versiones de carrera y versiones especiales.

6. Ferrari Enzo (2003)
El mejor superdeportivo actual. Heredero de la serie Ferrari F40 y F50, el Enzo es un salto al más allá, te lleva al hiperespacio de los superdeportivos con prestaciones alucinantes y una calidad mecánica excepcional. Sólo se fabricaron 349 unidades y de ellas 70 están asignadas al mercado de Estados Unidos.