Estilo de Vida

Autos acuáticos: el futuro ya está aquí

Conoce los mejores modelos de autos acuáticos; aunque parecen sacados de una película ya son una realidad.

29-06-2011, 3:35:24 PM

¿Autos acuáticos? Suena como un concepto de película de ciencia ficción; sin embargo, ya son parte del mundo moderno. Por ahora la mayoría son prototipos, pero pronto comenzarán a comercializarse. Mientras, te damos un adelanto.

 

CAT
Es un auto acuático que permitirá cruzar ríos o ciudades rodeadas de agua como Venecia. Tiene capacidad para 4 personas y podrás rentar uno a través de Internet o encontrarlos en las zonas cercanas a la costa.

Se controla mediante un navegador satelital que entre otras cosas, proporciona información sobre el pronóstico climático y el tráfico.

El interior del vehículo cuenta con WiFi y conexiones para instalar tablets o cámaras digitales. La mala noticia es que no estará disponible en todos los países.

 

RINSPEED SQUBA
Es un verdadero auto acuático que aún está en la etapa de concepto. Su particularidad es que puede sumergirse igual que un submarino hasta 10 metros de profundidad, luego volver a la superficie y ser conducido sin problemas. Posee un motor eléctrico 100% ecológico libre de CO2.
 

 

VOLKSWAGEN AQUA
Es un diseño de auto acuático de la marca Volkswagen. Funciona con electricidad por lo que no emite gases contaminantes.

Fue galardonado en los Car Design Awards de China, ya que no sólo es un trasporte para el agua sino también para la nieve. Aunque aún es un prototipo, se espera que en futuro no muy lejano sea comercializado.
 

 

THE SEABREACHER

Un auto acuático con apariencia de delfín, ¡es realmente impresionante! incluso puede saltar, zambullirse y rodar.

Es capaz de soportar el alto impacto que se produce al chocar con las olas. Sin embargo, sólo se utiliza para exhibiciones y competencias.
 

 

EGO

Este es un auto acuático semi submarino que fue presentado a principios de este año en el Miami International Boat Show.

Aunque se le considera acuático no tiene la capacidad de sumergirse completamente. La ventaja es que es eléctrico y su velocidad máxima es de 4 nudos.

Según lo han comunicado sus creadores es posible que esté a la venta en octubre de este año.
 

 

SEABREACHER X
De todos los autos acuáticos éste es el más llamativo en diseño porque tiene forma de un tiburón.

Lleva el nombre de Seabreacher X y es un vehículo personal con el que podemos sumergirnos, saltar, bucear y navegar. Está equipado con un motor de 260 caballos de fuerza que le permite alcanzar una velocidad de 50 mph en tierra y de 25 mph bajo el agua.