Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Autoridades alertan por un posible riesgo de colapso en Plaza Condesa

Personal de Protección Civil y militar acordonaron la zona ante diversas alertas de un posible derrumbe del edificio donde está ubicado el centro de entretenimiento, Plaza Condesa.

20-09-2017, 3:22:59 PM
plaza condesa

Personal militar y de Protección Civil alertó de un posible colapso del edificio donde se encuentra el centro de espectáculos Plaza Condesa, por lo que ordenó la inmediata evacuación de la zona y pidió a la población evitar que se acerquen al lugar.

El inmueble se encuentra en la calle Juan Escutia, en la delegación Cuauhtémoc, una de las más afectadas y que el mismo titular de su demarcación ha calificado como “devastada”.

Al momento, personal especializado se encuentra haciendo labores de peritaje para determinar el nivel de daños en el edificio, y si las averías son profundas y comprometen la estructura del inmueble.

La delegación Cuauhtémoc informó que hasta el momento tiene el registro de 28 edificios derrumbados y otros 27 a punto de colapsar debido al sismo de magnitud 7.1.

“La delegación está devastada, hicimos bien en solicitar la declaratoria de zona de emergencia, es una situación muy delicada con una cantidad impresionante de edificios derrumbados”, expresó Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional.

Agregó que después de la instalación de albergues y centros de acopio, se ha dado hospedaje a 700 personas, y destacó la solidaridad de los voluntarios que se han presentado en la explanada delegacional.

La demarcación ha recibido más de 200 solicitudes de ciudadanos para evaluar riesgos en sus viviendas, por lo que hoy desde las 6:00 horas las cuadrillas de supervisión iniciaron labores a lo largo del territorio delegacional.

Monreal Ávila informó que se han incorporado 60 técnicos, arquitectos e ingenieros para apoyar con evaluaciones en inmuebles, e invitó a los interesados en sumarse a esta labor comunicarse al teléfono 55 7382-1440.

El mayor riesgo de colapso, enfatizó, se encuentra en las colonias Juárez y Cuauhtémoc con seis inmuebles cada una, en Buenavista, Condesa y Roma Norte tres por cada colonia, mientras que en la Centro, Doctores, Guerrero, Hipódromo Condesa, Obrera y San Rafael, un inmueble por cada una.

El delegado destacó que las colonias más afectadas son Roma Norte, con ocho edificaciones colapsadas, Hipódromo, Guerrero, Juárez y Cuauhtémoc con tres en cada una; dos en Centro y Obrera, respectivamente, y una en cada una de las siguientes: Atlampa, Condesa, Roma Sur y Santa María la Ribera.

De igual manera, informó que siguen instaladas las carpas provisionales en la misma explanada delegacional para hacer reportes de inmuebles e inscripción de voluntarios.

Con información de Notimex.

Relacionadas

Comentarios

También podría interesarte: