Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Aston Martin Rapide 2010, el placer de conducir

06-01-2010, 5:00:00 PM Por:
Aston Martin Rapide 2010, el placer de conducir fifu

Conoce un poco más sobre este modelo, considerado el súper deportivo de cuatro puertas más elegante del mundo.

El Aston Martin Rapide 2010 es un auto de ensueño, destinado sólo para conductores elegantes, atrevidos, con carácter y muy sofisticados.


Entre las principales características que lo hacen acreedor a estos y otros adjetivos, sobresale el hecho de que será el primer modelo deportivo de cuatro puertas de Aston Martin, que se suma a la tendencia iniciada por la Clase CLS de Mercedes Benz, cuya línea también ha sido seguida por Porsche Panamera y Maserati Quattroporte.


Su nombre proviene del Lagonda Rapide, un confortable sedán de la firma Lagonda, ahora integrante de Aston Martin.


Sus especificaciones no tienen nada que envidiar a los anteriores modelos deportivos de la firma inglesa. Contará con un poderoso motor V12 de 6.0 litros, que produce 470 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión Touchtronic, fabricado en Colonia, Alemania.


La estructura del coche está basada en la tecnología Aston Martin VH (Vertical/Horizontal), lo cual le asegura la continuación del estilo de la marca.


Su desarrollo se llevó a cabo en el nuevo centro de pruebas de la casa inglesa, en el mítico circuito alemán de Fórmula 1 Nurbungring, donde se realizaron ensayos hasta septiembre pasado.


En el interior, el Rapide incluye los más finos materiales fusionados con tecnología de punta, entregando al conductor comodidad y seguridad al volante.


Para 2010 se espera construir 2 mil modelos que serán vendidos en una cifra cercana a los 200 mil dólares cada uno. Toda una joya, que promete marcar una nueva tendencia en cuanto a autos deportivos y en la que Aston Martin no podía quedar ausente.
      

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios