Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Asiste a la 47ª edición de la Feria Internacional de la Franquicia

22-02-2024, 3:16:53 PM Por:
Feria Internacional de Franquicias 2024

La FIF 2024 reunirá a los expertos del sector y a más de 200 expositores y 10,000 inversionistas potenciales bajo un mismo techo. Acompáñanos en el stand de Alto Nivel. ¡Tendremos sorpresas!

Comienza la cuenta regresiva para el evento más importante en el mundo de las franquicias en el país y América Latina: la Feria Internacional de Franquicias, que celebra este 7, 8 y 9 de marzo su edición número 47ª en el WTC de la ciudad de México.

El encuentro reunirá a más de 200 expositores, expertos en el sector y a más de 10,000 inversionistas potenciales. Además, será una de las sedes del Front Consulting International, la red de Consultores en Franquicia más grande del mundo, que en México está representada por Alcázar & Compañía.

Replicar el éxito

¿Por qué contemplar el modelo de franquicias para emprender? Porque bajo este modelo de negocios disminuye el riesgo de fracasos ya que las marcas transmiten a sus emprendedores o franquiciatarios todo el know how que han adquirido con la operación de las marcas.

Y es que para convertirse en franquicia una marca requiere al menos tener dos años de operación del negocio y/o contar con dos sucursales operando.

Alicia Barajas, directora de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), destacó la la importancia de este modelo de negocio para el crecimiento económico del país. “En México, contamos con más de 1500 marcas franquiciantes y aproximadamente 95,000 puntos de venta. Este sector no solo genera más de 1 millón de empleos formales, sino que también contribuye con un 5% al PIB nacional”, afirmó.

Feria Internacional de Franquicias 2024

Novedades de la Feria Internacional de Franquicias 2024

Dos de los giros que han destacado en crecimiento del sector son el Cuidado Personal y Belleza, que vio un aumento del 18% en nuevos puntos de venta el año pasado. Los asistentes a la feria podrán ver la gama de opciones que se han desarrollado en torno a estos y otros rubros.

Lidia Quezada, Directora de Desarrollo de Negocios LATAM de Comexposium, empresa organizadora del evento, destacó las innovaciones de este año en la FIF, incluyendo el espacio “Hablemos de mi marca”, donde los asistentes podrán conocer directamente de los fundadores y directores de las franquicias, las ventajas de invertir en sus franquicias; así como el FIF Summit, un ciclo de conferencias dirigidas a empresarios y emprendedores con temas de interés que van desde el ABC de las franquicias, Cómo elegir tu franquicia ideal, Ventas, Marketing e Inteligencia Artificial, entre otros.

Entre las novedades de la feria destacan cinco rubros: el pabellón de proveedores de servicios, el pabellón de las franquicias emergentes, la zona Hablemos de mi franquicia, un showroom kids y el Business center.

Front Consulting International

Por su parte, el Front Consulting International compartirán su visión y experiencias con el público asistente a la Feria Internacional de Franquicias. Ahí brindará tips, consejos y herramientas para conseguir el éxito como franquiciatario, traer franquicias internacionales a México, o expandir marcas nacionales al mundo.

Personalidades como Alexei Yaquimenko de Uruguay, José Carlos Correiras de Portugal, Víctor Daccarett de Chile, Daniel López de Honduras, Luis Kiser de Perú, Paulo César Mauro de Brasil, Alfonso Riera de Venezuela, Fernando Portillo de Puerto Rico, Carlos Canudas de Argentina, Juan Carlos Fallas de Costa Rica, entre otros expertos de talla internacional, serán los profesionales encargados que compartirán su conocimiento en estos paneles, además de interactuar durante el evento con marcas, empresarios e inversionistas mexicanos, buscando impulsar el intercambio empresarial con sus respectivos países.

La Feria Internacional de Franquicias promete ser un evento imperdible para aquellos interesados en explorar oportunidades de inversión y emprendimiento en el mercado de franquicias de México. No olvides visitar nuestro stand de Alto Nivel y nuestra marca hermana Emprendedor.com. Habrá sorpresas.

Comentarios