Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Así lucirá el nuevo Tren Ligero de Campeche, conectará al aeropuerto con el Tren Maya

19-07-2023, 11:18:24 AM Por:
Tren Ligero de Campeche
© Layda Sansores vía Facebook

Se trata de un modelo híbrido, ya que funcionará con llantas e imanes para recorrer colonias y áreas turísticas de la región.

Del mismo modo que la Ciudad de México, Campeche tendrá su propio Tren Ligero, el cual circulará dentro de su capital homónima. El nuevo sistema de transporte eléctrico forma parte de la estrategia de movilidad que complementará al Tren Maya.

Aunque aún no hay fecha para su inauguración, se sabe que contará con inversión de 5 mil millones de pesos. Para su construcción no se habilitará nuevas vías, ya que correrá por las antiguas vías del tren de San Francisco en Campeche.

Al respecto, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer que los vagones serán híbridos, lo que permitirá que el Tren Ligero también circule con llantas y con imanes. El transporte será semejante al IE-TRAM de Yucatán, que destaca por su tecnología.

Aunque no se ha revelado la ruta, la mandataria también informó en su programa semanal “El martes del jaguar” que el Tren Ligero de Campeche movilizará personas desde la estación del Tren Maya, pues no se logró construir la terminal más cerca de la capital. Asimismo, el transporte pasará por varias colonias, la zona del Centro Histórico y llegará también al aeropuerto.

Con respecto a las características, Sansores mencionó que el Tren Ligero gozará de aire condicionado y tecnología de punta. Su financiamiento se llevará a cabo con fondos del gobierno federal.

Lo último:

Comentarios