Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Así luce Starlink Mini, el Internet satelital compacto de Elon Musk, ¿cuánto costará?

21-06-2024, 2:18:23 PM Por:
Starlink mini
© Especial

El servicio ofrece una antena del tamaño de una MacBook que puede transportarse a todos lados.

Starlink, compañía de Elon Musk desarrollada por SpaceX, tiene como objetivo el proporcionar acceso a Internet de alta velocidad a áreas remotas y rurales del mundo, así como a zonas urbanas con acceso limitado a Internet.

Recientemente, anunció el lanzamiento de una versión compacta de Internet satelital, el cual será conocido como ‘Starlink Mini’, ¿te interesa? Te contamos cómo funciona y cuál será su precio de salida.

El servicio ofrece una antena del tamaño de una MacBook que puede transportarse a todos lados. Dicha antena tiene incorporado un router WiFi que proporciona velocidades de descarga de hasta 100 Mbps.

Te podría interesar: Starlink baja sus precios hasta en 50%: Estos son los nuevos costos del Internet de Elon Musk

De acuerdo con usuarios de redes sociales, los primeros clientes de Starlink ya han recibido una invitación para adquirir un kit:

Como cliente inicial de Starlink, lo invitamos a comprar Starlink Mini por $599 dólares y combinar el servicio Mini Roam con su plan de servicio residencial existente por $30 dólares adicionales al mes”, menciona el correo. “El kit incluye un enrutador WiFi incorporado, menor consumo de energía, entrada de alimentación y velocidades de descarga máximas de más de 100 Mbps”.

El kit de Starling Mini incluye una antena rectangular que es 63% más ligera que la antena de plato. El equipo incluye un router Wi-Fi con un puerto de Ethernet de bajo consumo energético y es capaz de operar en un rango de temperatura de -30 grados a 50 grados.

Sus dimensiones (28.9 cm x 24.8 cm) le permiten guardarse en una mochila o bolsa y no toma más de cinco minutos configurarla. De forma independiente, el servicio ofrece 50 GB de datos por 30 dólares al mes.

Actualmente, Starlink Mini solo está disponible para los primeros usuarios que contrataron Starlink. Quienes acepten la invitación, recibirán su kit en julio, mientras el resto tendrá que esperar a que esté disponible para todo público.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios