ActualidadLo Último

Así es como las universidades privadas apoyarán al Tec de Monterrey

El Tec de Monterrey tiene nuevos aliados tras el sismo: las universidades privadas apoyarán a sus alumnos que estudian en el campus Ciudad de México.

13-10-2017, 2:56:30 PM
Estudiantes del Tec en el ITAM.
ITAM. Estudiantes del Tec en el ITAM.

Las universidades privadas más prestigiadas del país anunciaron este viernes la Creación del Convenio Institucional Solidaridad Universitaria para apoyar a los alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, el cual resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Este convenio de buena voluntad surge para dar opciones de continuidad educativa a los alumnos de esta institución (Tec de Monterrey) con diferentes alcances”, dice un comunicado firmado por la Universidad Anáhuac, Universidad Panamericana, Ibero, Universidad La Salle y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Los estudiantes del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, podrán continuar sus estudios restantes del lapso de agosto a diciembre de 2017 y el próximo enero a mayo de 2018 en cualquiera de las instituciones universitarias que conforman la alianza.

Los alumnos del Tec de Monterrey mantendrán su matrícula y podrán acreditar sus estudios en su misma alma mater.

Por otro lado, los alumnos de las universidades pertenecientes a la alianza podrán cursar programas de intercambio académico en cualquiera de las instalaciones del Tec de Monterrey en la República Mexicana.

“En estos momentos complicados, con acciones como Solidaridad Universitaria, las universidades reiteramos nuestro compromiso con la educación y con ello, con el desarrollo y transformación de México#, dice el comunicado difundido por las universidades.

Un potente terremoto en la zona central de México ha dejado 221 víctimas fatales (136 mujeres y 85 hombres), después de reducir decenas de edificios a escombros en pleno aniversario del devastador sismo de 1985. El Tec de Monterrey resultó dañado y con víctimas fatales.

Este es el saldo de la tragedia en el Tec de Monterrey tras el sismo

Relacionadas

Comentarios