El MundoLo Último

Así fue como Twitter suspendió la cuenta de Trump por 11 minutos

Twitter se atrevió a desaparecer la cuenta de Donald Trump en la red social por 11 minutos, la cual se ha convertido en el principal canal de comunicación del presidente de EU.

03-11-2017, 8:47:39 AM
Trump
Reuters. La cuenta de Twitter de Donald Trump.

El presidente estadunidense Donald Trump sugirió hoy que la sorpresiva suspensión de su cuenta de Twitter este jueves por la noche, es un reflejo que sus palabras a través de esa red social están teniendo ya un impacto.

En su primera reacción al incidente, que Twitter adjudicó a un error humano, el mandatario dejó de lado las críticas con las que ha respondido usualmente a otros incidentes en los que se ha visto inmiscuido de manera involuntaria.

“Mi cuenta de Twitter fue suspendida por 11 minutos por un granuja empleado. Creo que el mensaje finalmente está llegado y teniendo un impacto”, aseguró el mandatario en el primero de sus mensajes esta mañana.

La suspensión de su cuenta, donde es seguido por 41.7 millones de personas, privó a Trump por unos minutos de su principal vehículo público de comunicación, y que le he permitido circundar a la prensa, pero también generar constantes controversias.

Reportes de prensa indicaron que la desactivación de la cuenta @realdonaldtrump fue provocada por un empleado que estaba dejando la compañía, aunque en su respuesta oficial Twitter lo calificó inicialmente como un error humano no intencional.

“Descubrimos que esto lo hizo un empleado de soporte al cliente de Twitter que lo llevó a cabo en su último día como empleado. Estamos realizando una revisión interna completa”, dijo la compañía en un tuit.

“Seguimos investigando y estamos tomando medidas para evitar que vuelva a ocurrir”, dijo la compañía en un tuit anterior.

Un representante de Twitter declinó ofrecer más declaraciones. La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Trump ha utilizado ampliamente los mensajes en Twitter para atacar a sus oponentes y promover sus políticas, tanto durante la campaña presidencial del 2016 como desde que asumió el cargo en enero.

“Temprano este día la cuenta @realdonaldtrump fue desactivada de manera inadvertida por un error humano por un empleado de Twitter. La cuenta estuvo suspendida por 11 minutos y ha sido reinstalada”, indicó la compañía en un primer mensaje a través de la misma red social.

En un segundo mensaje, la empresa señaló que su investigación reveló que el incidente fue provocada por un empleado de apoyo “que hizo esto en su último día de trabajo”.

Con información de Notimex y Reuters. 

Donald Trump le declara la guerra a una nueva red social: Facebook

Relacionadas

Comentarios

También podría interesarte: