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Así fue como Elektra redujo el número de quejas en sus tiendas

El número de quejas de los clientes de Elektra disminuyeron 75 por ciento a partir de la implementación de una serie de acciones.

16-11-2017, 9:51:03 AM
Elektra conquista a la Bolsa.
Reuters. Elektra conquista a la Bolsa.

Empresas del Grupo Salinas, principalmente Elektra, bajaron el número de reclamaciones de sus consumidores en los últimos meses, al pasar de mil 314 quejas, en 2015, a 306 en lo que va de 2017.

El director general de tiendas Elektra, Fabrice Deceliere, señaló que las quejas de sus clientes disminuyeron 75 por ciento a partir de la implementación de una serie de acciones en materia de protección al consumidor.

A un año de haber firmado un convenio de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detalló que este organismo certificó la realización de 34 talleres en 28 estados de la República, en los cuales se capacitó a más de 1,300 socios de las tiendas Elektra, Neto, Italika y Presta Prenda.

Esta medida también permitió reducir de 394 a 13 las multas durante el mismo periodo, lo que representa 97 por ciento menos de este tipo de incidentes ante la Profeco, apuntó el directivo en conferencia de prensa.

Por ello, el titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, entregó un reconocimiento a Grupo Salinas por el impulso que ha dado para prevenir y salvaguardar los derechos de los consumidores.

Respecto a los talleres impartidos, comentó que se trata del ejercicio más grande de capacitación brindado por parte de Profeco a grupos de proveedores y servicios. “No hay un antecedente”, dijo el funcionario, quien exhortó a las empresas del Grupo a seguir mejorando su atención a los consumidores.

Así fue como los abonos chiquitos de Elektra conquistaron a la Bolsa

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