Así es como la Inteligencia Artificial revoluciona las ventas

Los canales digitales, como redes sociales y la mensajería instantánea, se están redefiniendo debido al uso de la Inteligencia Artificial
Debido a los avances tecnológicos en la comunicación y en las diferentes herramientas digitales, los consumidores cada vez exigen tiempos de respuesta más rápidos y efectivos, de acuerdo con NDS Cognitive Labs, empresa especializada en Inteligencia Artificial (IA).
Es así que canales digitales, como redes sociales y la mensajería instantánea se están redefiniendo debido al uso de la IA, específicamente con chatbots, es decir, programas informáticos con los que es posible mantener una conversación.
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En ese sentido, el CEO de la firma mexicana desarrolladora de IA, Gustavo Parés, refirió: “A través de ventas, servicios y marketing, los chatbots fomentan la lealtad de los consumidores al proporcionar experiencias personalizadas que atraen a los clientes actuales y potenciales antes, durante y después de los puntos críticos de decisiones.”
Pero no todos los chatbots son programados de la misma manera, pues existen atributos y funcionalidades específicas para que logren desarrollar una tarea concreta, de esta forma, generan un impacto más amplio con la experiencia de los clientes.
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Ante ello, NDS Cognitive Labs señaló que elementos como la madurez conversacional y el razonamiento autónomo son importantes para generar un proceso de lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés), pues de esta forma podrán inferir y otorgar soluciones reales a cada caso del usuario.
Además, indica que la capacidad de memoria es un aspecto a considerar, pues los chatbots deben recordar cada demanda de los clientes con el fin de proporcionar una respuesta fácil e inmediata a través del contexto de su historial.
También, poder conversar en múltiples canales de comunicación, ya sea de mensajería instantánea o una plataforma social, así como estar configurado con una perspectiva de inteligencia emocional, son factores útiles para ofrecer una experiencia personalizada y canalizar a un agente humano cuando la solicitud lo necesite.
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