Política y Sociedad

Así elegirá el PRI al candidato que enfrentará a López Obrador

La lucha interna rumbo a las elecciones presidenciales de 2018 ha dado inicio en el PRI, mientras López Obrador encabeza las preferencias.

24-11-2017, 11:04:25 AM

El partido gobernante de México anunció que el 18 de febrero elegirá en una convención de delegados a su candidato para la carrera presidencial de julio del 2018, en momentos en que el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias de los electores.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que previamente aquellos que aspiren a representar en la contienda al grupo político deben registrar su postulación el 3 de diciembre, y quienes resulten aceptados participarán en las precampañas entre el 14 de diciembre y el 11 de febrero.

La convención estará integrada por alrededor de 19,100 delegados que a su vez serán elegidos en diciembre, agregó en un comunicado el centrista PRI, que recientemente abrió el camino a candidaturas presidenciales de no militantes mediante una reforma de estatutos.

Los cambios podrían beneficiar a figuras como el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien ha ocupado cargos relevantes en Gobiernos tanto del PRI como del opositor Partido Acción Nacional (PAN) y no está afiliado a ningún partido.

Según algunos expertos, el PRI podría perder los comicios del 2018 ante el creciente descontento con el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que registra mínimos de popularidad debido a acusaciones de corrupción, altos niveles de inseguridad pública y magro crecimiento económico.

Dos encuestas publicadas el miércoles revelaron que López Obrador, quien ha buscado la presidencia en dos ocasiones anteriores, encabeza la intención de voto de los mexicanos rumbo a los comicios generales del el 1 de julio.

¿Quién es el tapado del PRI para las elecciones de 2018?

 

Relacionadas

Comentarios

También podría interesarte: