<style>.lazy{display:none}</style> Aseguradoras no cubrirán complicaciones de COVID por tomar dióxido de cloro - Alto Nivel
Buscador
Ver revista digital
Internacional

Aseguradoras no cubrirán complicaciones de COVID por tomar dióxido de cloro

22-01-2021, 5:42:45 PM Por:
© Depositphotos

El dióxido de cloro es un agente químico que puede provocar efectos adversos si es ingerido. Aseguradoras recomiendan que todo tratamiento debe ser prescrito por un médico especialista.

Aseguradoras en México están informando que no indemnizarán a pacientes con complicaciones de COVID-19 derivadas de haber ingerido dióxido de cloro, un agente químico que no ha sido aprobada por autoridades sanitarias, pero que ha ganado popularidad entre varios sectores de la población durante esta pandemia.

Un comunicado de Seguros Monterrey New York advierte a sus clientes que el dióxido de cloro no es un medicamento y, por lo tanto, no será cubierto por la póliza, tampoco en el caso de que la ingesta de este provoque complicaciones y consecuencias en el paciente.

“Recientemente en países de América Latina ha tomado relevancia la presunta eficacia del dióxido de cloro en el tratamiento y prevención del COVID-19, a pesar de que la OMS y la OPS han advertido sobre los riesgos de ingerirlo”, dice el comunicado de Monterrey New York Life.

“Lo que recomendamos como industria es que se acerquen a los especialistas, a los médicos para que a partir de ahí, lo que tomen sea recomendación de un especialista. El asegurado también debe acercarse con su agente de seguros para revisar las condiciones generales de su póliza de gastos médicos”, dijo Edgar Karam, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en conferencia de prensa.

Aunque el directivo no se posicionó acerca de estas exclusiones que hacen las aseguradoras, resaltó que los tratamientos para tratar el COVID-19 deben ser prescritos por un médico especialista.

Desde el año pasado, la Organización Panamericana de la Salud advirtió que “se han promovido en el mercado numerosos productos que contienen dióxido de cloro o derivados, solos o en combinación, que indican falsamente tener propiedades curativas para la COVID-19 e incluso otras dolencias asociadas.”

El dióxido de cloro es un gas utilizado como blanqueador en plantas de tratamiento de agua y fábricas de papel, y el hipoclorito de sodio, un desinfectante comercializado como lejía o lavandina doméstica, podrían ser tóxicos si se ingieren y pueden causar una variedad de efectos adversos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Optimized with PageSpeed Ninja