Estilo de Vida

Arte para los exigentes en Palm Beach

Los amantes del arte se reúnen cada año en California para asistir a ferias, eventos VIP, conferencias y exposiciones.

18-03-2010, 5:00:00 PM

Cada año los amantes del arte tienen cita en Palm Beach California, entre noviembre y mayo, cuando los ricos de Estados Unidos y Europa, escapan hacia la Florida. Allí las ferias de arte contemporáneo reciben a los coleccionistas y a los más exigentes.


Ubicado muy cerca del aeropuerto y a una hora de Miami, el exclusivo Palm Beach ofrece cada invierno, una enorme variedad de actividades, atracciones y eventos de primer nivel. Woth Avenue y las calles aledañas ostentan las mejores tiendas y marcas del mundo –ropa, joyería, restaurantes, museos– en un entorno tropical y muy elegante.


Para los residentes y los entusiastas coleccionistas de arte que visitan la zona, existe un valor agregado: las ferias de joyería, antigüedades y arte que se llevan a cabo en la localidad y se consideran entre las mejores de Estados Unidos. Este año los conocedores volverán a llenar sus agendas con las fiestas, eventos VIP, conferencias, galas y exposiciones que se realizan alrededor de las ferias en las galerías y museos del área.


Palm Beach Winter Antiques Show
Del 14 al 17 de enero se llevó a cabo la 28 edición de esta feria de muebles de época y antigüedades finas, que presenta más de 59 galerías y dealers de Estados Unidos y el mundo. Es considerada un buen espacio para comprar antigüedades de hasta mediados del s XX. Este año el tema fue All About Antiques.


Art Palm Beach
Del 15 al 19 de enero se dieron cita las galerías de arte contemporáneo. Este año, los organizadores, David y Lee Ann Lester, hicieron gala del espíritu filantrópico al instituir el programa Art Palm Beach Shares, a través del cual todos los ingresos de la admisión serán donados diariamente a una organización cultural local.


Galerías para tener en cuenta


Goedhuis Contemporary inauguró espacios en Londres y Nueva York, tras dos décadas de especializarse en arte asiático. Hoy se concentra en promover el arte chino contemporáneo.


Witzenhausen
Aquí se presenta la obra de artistas que trabajan donde las fronteras y los significados se mezclan. Se trata de un tipo de arte que no es lo que en primera instancia aparenta, sino que esconde sus secretos más allá de la superficie. En el trabajo de los artistas representados hay un toque de voyeurismo, pues en sus obras artienden y exploran el tema de la mirada.


Raquelle Azran es una galerista que divide su tiempo entre Hanoi, Vietnam, y Tel Aviv, Israel. Desde 1991 se especializa en arte vietnamita contemporáneo, una mezcla sorprendente entre arte occidental y oriental.