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Arcos Dorados, operadora latinoamericana de restaurantes

05-07-2009, 5:00:00 PM Por:
Arcos Dorados, operadora latinoamericana de restaurantes fifu

Una compañía que tras 23 años de destacar como franquiciataria de McDonald’s en Argentina ahora es la operadora de la marca más grande de la zona.

El año pasado, gran parte de las ganancias de McDonald’s se sustentó en las franquicias (el 80% de los restaurantes), adquiridas y operadas por inversionistas locales. Es el caso de Arcos Dorados. En 2007, McDonald’s Corporation le otorgó el derecho de operar 1,571 restaurantes que ya existían en la región.


Mediante un contrato de development license a 20 años, que le permite la operación y ejecución de planes estratégicos hechos desde su oficina sede en Buenos Aires, Arcos Dorados ha comenzado una expansión en la que invertirá US $300 millones hasta 2011. El plan contempla la apertura de más locales.


“Ya superamos las proyecciones al aumentar la cifra en 1,800 restaurantes, diseminados en 19 países de América Latina y el Caribe”, dice Flavia Vigio, vicepresidenta de Comunicaciones corporativas de Arcos Dorados América Latina.


“Esta presencia nos ha permitido sostener una relación de extrema confianza con McDonald’s, tal como el corporativo lo hace con cada uno de los franquiciatarios”, señala la ejecutiva.


En los hechos, Arcos Dorados asume un rol trascendental para manejar todo el mercado latinoamericano, de tal manera que su influencia contribuye a la formación del plan global anual de la organización, sostiene Vigio. Posteriormente, este plan se aterriza en los ámbitos regional, local y en cada restaurante.


En sus planes de expansión, Vigio revela que en 2008 la organización abrió 17 nuevos restaurantes de un total de 19 programados en el ciclo.|                                                                


Actualmente se explora la apertura de un nuevo servicio de entrega a domicilio (pedido por teléfono o por internet) denominado McEntrega, similar al de las cadenas de pizzerías. Otro proyecto es la apertura de más áreas de café gourmet, conocidas como McCafés.


“Se espera que el resultado sea una mayor preferencia del consumidor, que cada vez está más segmentado, pero que puede venir a un restaurante y regresar cuantas veces lo desee” finaliza Vigio.


La táctica maestra de Arcos Dorados
– Conocer las inquietudes del consumidor, anticiparse y alinearse a sus necesidades de alimentos saludables, con buen sazón y a costos accesibles.
– Comunicar e informar permanentemente los valores nutricionales de sus productos.
– Organizar visitas periódicas a las cocinas de sus restaurantes para que la gente se familiarice con la preparación de sus platillos y compruebe sus estándares de calidad.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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