Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Apps que destacarán en 2011

20-01-2011, 5:00:00 PM Por:
Apps que destacarán en 2011 fifu

Conoce cuáles son las apps a las que no deberás perder la pista durante este año según un especial del sitio Mashable.

Los smartphones llegaron para quedarse, de eso no hay duda. Ya son más de 200 mil las aplicaciones que existen para teléfonos con sistema Android y más de 325 mil los gadgets con el sistema operativo iOS de Apple.
 
Para no perdernos ningún dato y aprovechar al máximo nuestro teléfono es que el famoso sitio web Masable recomienda que en 2011 prestemos especial atención a las siguientes aplicaciones:
 

· BIZZY
Bizzy relanzó su sitio el año pasado, centrándose en las recomendaciones locales basadas en los lugares favoritos del usuario. En diciembre pasado, la start-up renovó también su aplicación para el iPhone, que permite al usuario encontrar recomendaciones locales en Google Maps. De cara aL 2011, Bizzy promete sacar nuevas funcionalidades. Debes estar atento.
 

· GET BLUE
Hablamos de una aplicación que permite hacer check-ins, pero que, a diferencia de la competencia, ofrece algo distinto: sirve para hacer check-ins en actividades desarrolladas fundamentalmente dentro de casa. Dado el indudable atractivo de GetBlue para las marcas, no sería de extrañar que esta aplicación conquistara al público general a lo largo de 2011 del mismo modo que lo hizo Foursquare en 2010.
 

· GROUPME
Es una aplicación que permite mandar SMS de manera colectiva. Para Mashable será una de las aplicaciones que revolucionará los mensajes de texto en 2011.
 

· INSTAGRAM
Instagram es una aplicación que debutó el año pasado pero que fue un fenómeno. ¿Por qué? porque se convirtió en la primera aplicación en convertir el denominado “social photo sharing” en un éxito a través del iPhone. Este año seguramente atraerá muchos más usuarios.
 

· PATH
Otra aplicación de fotografías. Esta vez para compartirlas con una red personal, ya que el usuario puede limitar el número de personas con las que quiere compartir las imágenes. Es éste su punto más fuerte.
 

· SHOPKICK
Es una aplicación de check- in, aunque no tan famosa como Foursquare o Facebook Places.
 
No obstante tiene muchas opciones de triunfar ya que ofrece cupones de descuento, algo que el público aprecia bastante.
 

· FLIPBOARD
Nació el año pasado y fue denominada como “la revista social” del iPad. Flipboard da forma a la información recibida por el usuario a través de las redes sociales y la convierte en una atractiva publicación electrónica. Sin embargo, esta aplicación, fundada por Mike McCue, tiene más planes para el futuro, que podrían cambiar definitivamente el mundo del periodismo. Por ello, no hay que perderle la pista.
 

· KIK
La aplicación funciona en iPhone como en sistemas operativos Android, por lo que resulta mucho más útil para estar en contacto con los amigos. Es una alternativa gratuita e instantánea a los SMS que permite además al usuario comprobar cuando sus mensajes han sido recibidos por el destinatario. Por ello, no es de extrañar que más de 2 millones de personas descargaran esta aplicación durante las primeras tres semanas de su lanzamiento.
 

· GE.TT
Desde que Drop.io fuera comprada y posteriormente cerrada por Facebook, el mercado esperaba una aplicación gratuita que la reemplazara.
 
Así llegó Ge.tt, que tiene capacidad ilimitada para compartir archivos, utiliza URLs temporales y cuenta además con un atractivo diseño.
 

· THE DAILY
The Daily es un nuevo diario de News Corporation que se distribuirá únicamente y exclusivamente a través del iPad. Se lanzará muy pronto y cada número costará 0,99 dólares. La compañía de Rupert Murdoch ha realizado una fuerte inversión en este proyecto, que contará con una plantilla de 100 periodistas.

Dada la envergadura de la nueva aventura empresarial del magnate australiano de los medios de comunicación, habrá que seguir de cerca la evolución de The Daily en los próximos doce meses.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios