Buscador
Ver revista digital
Empresas

Apple vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo

08-07-2024, 3:45:28 PM Por:
Apple
© Depositphotos

Las acciones de Apple hilan cinco días al alza, y la valuación de la empresa se sitúa en 3.49 billones de dólares, lo que la coloca nuevamente por encima de Microsoft y Nvidia.

Este lunes 8 de julio, las acciones de Apple cerraron en 227.55 dólares por título, un incremento de 0.65%, llevando a la compañía a tener una valuación por 3.49 billones de dólares, lo que la convierte en la empresa más valiosa del mundo. Hoy, Apple desplazó a Microsoft, que se había coronado con este título el pasado 20 de junio.

Las acciones de Apple registran un nuevo máximo histórico este lunes al haber tocado los 227.70 dólares por título en su cotización intradía, y registran cinco jornadas consecutivas al alza.

Companies Market Cap Ranking de las 5 empresas más valiosas del mundo al 8 de julio del 2024. Este lunes, Apple arrebató nuevamente a Microsoft el primer puesto.

Este lunes, se dio a conocer que Microsoft ofrecerá dispositivos basados en iOS de Apple a sus empleados en China, ante la falta de disponibilidad de los servicios de Android de Google en la región, lo que afecta el acceso a aplicaciones necesarias para la autenticación.

A un mes de que Apple anunciara Apple Intelligence, su plataforma de Inteligencia Artificial, que entre otras características, integrará a ChatGPT en las funciones de sus dispositivos y sistemas operativos, las acciones de la empresa retornaron por encima de la marca de los 200 dólares y desde entonces no paran de alcanzar nuevos máximos históricos.

En las últimas semanas, el puesto de la empresa más valiosa del mundo ha sido disputado entre Apple, Microsoft y Nvidia, empresas cuya exposición a la IA las ha hecho crecer ante la euforia de los inversionistas.

El mercado cerró a su vez este lunes en niveles máximos, con el índice S&P 500 registrando una cuarta jornada consecutiva al alza. Este indicador subió 0.1%, a 5,572 puntos, mientras los inversionistas esperan la divulgación de datos de inflación en Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios