Tecnología

Apple Stores en el mundo

Conoce las mejores tiendas de Apple alrededor del mundo; delicia y sueño de los amantes de la tecnología del mejor nivel.

14-11-2010, 5:00:00 PM

Las tiendas de Apple son un verdadero paraíso para quienes aman la tecnología. Es como el lugar soñado de donde jamás quisiera salir un geek.
 
En ellas, abundan los símbolos de la manzana mordida así como una amplia e interesante cantidad de gadgets asombrosos que prometen al usuario hacerle la vida más fácil y de paso, brindarle algo más de status o reconocimiento social.
 
Por eso, la firma cuida hasta el mínimo detalle de sus productos, empezando por las instalaciones en donde éstos se venden.
 
Echa un vistazo a las mejores tiendas que Steve Jobs tiene repartidas en el mundo y entérate por qué debes conocerlas.
 
· EN LONDRES
Se llama Apple Regents Street y tiene más de dos mil 600 metros cuadrados.
 
Está ubicada en un edificio histórico que perteneció a la monarquía y que por años fue el local de la famosa agencia de viajes Thomas Cook.
 
Cuenta con un Genius Bar de 14 metros, un IMovie Studio, una escalera y un ascensor de cristal, en un diseño moderno que juega con los contrastes y una fachada tradicional.

Este es su sitio oficial.

 
· EN NUEVA YORK
La tienda de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York ha de ser una de las más famosas. Su entrada en forma de cubo de cristal es mágica y también es la más fotografiada del mundo. Por otra parte, está abierta las 24 horas todos los días del año.

Se encuentra en el punto donde Central Park se junta con la Quinta Avenida, por lo que es una meca de los turistas.

En esta misma ciudad hay otras dos tiendas. Está la de MeatPacking District que cuenta con una escalera de cristal en espiral de tres niveles y Apple de SoHo, la primera de la ciudad y que ocupa un edificio histórico de la Oficina de Correos.

No obstante, ninguna es tan famosa como la de la Quinta Avenida.

Este es su sitio.

· EN SIDNEY
La tienda se llama Apple George Street. En tamaño, sólo es igualada por Apple de Londres, pero su Genius Bar es el más largo.

En su fachada, cuenta con los paneles de vidrio sin recortar más grandes, así como con el logo de mayor tamaño de toda la cadena.
 
Dirección y horarios en su sitio.
 
 
· EN TOKIO
Hablamos de Apple Ginza. Los empleados de esta tienda hablan hasta 10 lenguas y se entrenaron en la tienda de California, al ser la primera en abrir fuera de Estados Unidos en 2003, y el número 72. Ocupa todo un edificio, cuyos ascensores no tienen botones sino un display digital que brinda información.

¿Cómo llegar? Mira su sitio.

· EN SHANGAI

Apple en China ya inauguró este año su segunda tienda en el corazón del distrito financiero de Shanghai.
 
La tienda cuenta con una pared cilíndrica de cristal de 12 metros y está cerca de la famosa Oriental Pearl Tower de Shanghai.
 
Cabe señalar que la primera tienda de Apple en China se abrió en Beijing en 2008.
 
La empresa está trabajando para tener 25 tiendas en China para finales de año.
 
Aquí el sitio.

· EN ESPAÑA
También este año España recibió su primera tienda de Apple. La compañía abrió su primer recinto comercial en el centro “La Maquinista” de Barcelona, convirtiendo este establecimiento en el mayor de la compañía dentro de un centro comercial.
 
La noche anterior hubo personas que hicieron fila para entrar a la tienda. La espera fue recompensada: los primeros 1.500 asistentes obtuvieron una camiseta en la que se leía “Barcelona 04.09.2010. Yo estuve aquí”.
 
La Apple Store de Barcelona cuenta con más de mil 300 metros cuadros destinados a deleitar a los fanáticos de mac books, Ipods, Ipads y otras utensilios de la firma. Está previsto que antes que finalice 2012, España cuente con hasta 12 tiendas de la manzana.

Conócela.