Apoyo al Desempleo para el Bienestar: ¿En qué consiste este programa y cómo registrarse?

Conoce de qué ser trata este nuevo programa de la Secretaría del Bienestar y cuánto paga a sus beneficiarios.
La Secretaría de Bienestar es la entidad responsable de diseñar, implementar y evaluar las políticas públicas de desarrollo social en el país. Recientemente, en el Estado de México, se lanzó ‘Apoyo al Desempleo para el Bienestar’. Te contamos en qué consiste y cómo puedes registrarte.
El pasado 8 de julio del año en curso, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció esta iniciativa, la cual, como su nombre lo dice, tiene el objetivo de apoyar a los mexicanos que actualmente se encuentran desempleados.
Este incentivo temporal se enfoca especialmente en aquellos que hayan perdido su trabajo en los últimos 18 meses.
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Dependiendo de la disponibilidad presupuestal autorizada, será entregado un pago de 2,000 pesos por cada beneficiario de una a seis ocasiones, por lo que los desempleados estarían recibiendo de entre 2,000 y 12,000 pesos.
¿Cuáles son los requisitos y el proceso de registro para Apoyo al Desempleo del Bienestar?
Los requisitos son los siguientes:
- Ser residente del Estado de México.
- Tener entre 18 y 64 años 11 meses.
- Haber cotizado al menos seis meses en el Régimen Obligatorio del Seguro Social durante los últimos tres años.
- No estar recibiendo otra pensión o prestación por desempleo.
- Haber perdido su empleo formal por causas ajenas a su voluntad.
- Acreditar su búsqueda activa de empleo.
Beneficios:
- Un apoyo económico de $2,000 pesos mensuales, durante un máximo de seis meses.
- Orientación y asesoría para la búsqueda de empleo.
- Vinculación a bolsas de trabajo.
- Capacitación para el empleo.
Cómo registrarse:
El registro al programa Apoyo al Desempleo para el Bienestar se realiza de manera presencial en las oficinas de la Secretaría del Trabajo del Estado de México. Los interesados deben acudir con la siguiente documentación:
- CURP.
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio.
- Cédula de alta en el IMSS.
- Constancia de baja del último empleo.
- Curriculum vitae.
Las oficinas están ubicadas en Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, San Mateo Atenco, Atlacomulco, Ixtapaluca, La Paz y Tejupilco. Estarán abiertas en días hábiles del 8 al 19 de julio en un horario de 09:00 a 18:00 horas.
Los resultados de la convocatoria se anunciarán el 30 de septiembre. Para más información y registro, puedes visitar la página oficial del programa siguiendo este enlace.
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