Educación

Aplicación ayuda a superar prueba de ingreso a MBA’s

Gracias a la plataforma Official Guide to Gmat Review, puedes preparar este crucial examen en un iPod, iPhone o iPad.

20-06-2011, 1:20:57 AM


La .universidades de habla inglesa exigen a quienes desean realizar un posgrado en sus aulas, superar varios exámenes como el Toefl, el GRE (Graduate Record Examination), el Gmat (Graduate Management Admission Test), alguna de ellas tan complejas que incluso resultan difíciles de aprobar para los propios estudiantes de esos países.

Sin embargo, hoy por sólo cinco dólares los postulantes pueden preparar estos exámenes en un iPod, iPhone o iPad, gracias a la .aplicación Official Guide to Gmat Review, que contiene diversos textos diseñados para ejercitar con la ayuda de la tecnología y en cualquier lado.

Las personas pueden realizar la prueba completa o responder preguntas individuales, incluso pueden comprar otras versiones del test.
Estos resultados son almacenados y analizados por el “centro de seguimiento”, que permite seguir el progreso del profesional. Además, está el “game center”, que permite compartir los resultados con otros usuarios para comparar respuestas y resultados.

Otras funciones útiles para la preparación del Gmat es una cuenta regresiva que entrega un recordatorio constante de cuanto falta para presentar el examen o la posibilidad de compartir los resultados en redes sociales como .facebook,. twitter o el sitio web oficial del Gmat.

Esta prueba requiere una preparación exhaustiva por su dificultad y la presión que enfrentan los profesionales al realizarla. “Se trata de un examen bastante complejo, especialmente para alumnos internacionales, porque está diseñado para hablantes nativos de inglés y no de otros idiomas“, comenta David Margolis, asesor académico de Education USA.

El valor del Gmat es de 250 dólares. Los resultados se obtienen cerca de 20 días después de haber rendido el examen y tienen una vigencia de cinco años.