Estilo de Vida

Antoine Westermann, sabor que viaja en el mundo

El chef, galardonado con 3 estrellas Michelín, es uno de los más reconocidos y admirados a nivel mundial.

02-07-2009, 5:00:00 PM

Antoine Westermann es uno de los chefs más admirados y célebres del mundo luego de haber ganado tres estrellas Michelin por su restaurante en Estrasburgo, Le Buerehiesel, como también por el éxito de sus otros locales.

Su pasión por la cocina comenzó desde muy temprana edad: a los 14 años se convirtió en aprendiz de cocinero en la cafetería de la estación de trenes de Estrasburgo. Luego trabajó en una serie de restaurantes en París, para así regresar a su Alsacia natal y abrir su primer negocio Le Buerehiesel.

La histórica mansión del siglo XVII, en donde se ubica el local, fue reformada por Westermann en 1970, combinando la sensibilidad del viejo mundo con toques modernos, de la misma forma como trabaja en su cocina.

Ahí, especialidades como el ravioli con cebolla y Chervil servido con ancas de rana y la popular cacerola de pollo y vegetales con romero y trufas frescas hicieron del Le Buerehiesel una experiencia inolvidable.

Pronto, Westermann amplió su ofertas, adicionando dos barras de sándwich en Estrasburgo y abriendo Mon Vieil Ami, su primer local en Paris, en 2003. El chef también abordó el mercado franco-portugués, con Drouant, en París, y Relais & Chateaux en Portugal en 2006.

En éste último se sirve una cocina tradicional, “de la abuela”, según él. La materia prima destaca por su frescura y las preparaciones a fuego lento siempre sorprenden con algún detalle exótico. Así, el público se deleita con unas vieiras marinadas con mousse de cipo, un ganso estofado de segundo y un postre de Brioche con frutas tropicales.

Actualmente, Antoine Westermann está en una nueva fase de su carrera y ha optado por dedicar su experiencia y creatividad a la búsqueda y desarrollo de nuevas tendencias culinarias. Son las manos de su hijo Eric las que supervisan los tres locales, mientras Antoine trabaja en proyectos personales.