Estilo de Vida

Andoni Luis Aduriz, un artista de la cocina

Aventajado en las artes culinarias, este español se ha consolidado a nivel mundial en 10 años.

20-04-2009, 5:00:00 PM

Andoni Aduriz ha pasado de ser uno de los jóvenes cocineros mas reconocidos del panorama gastronómico español, a ser uno de los mejores chef del mundo en muy poco tiempo.


En 2002 se le concedió el Premio Nacional de Gastronomía de España y su restaurante Mugaritz fue reconocido como el cuarto mejor restaurante del mundo, según la revista británica Restaurant Magazine.


Alumno aventajado de varios de los grandes chef de España, comenzó su carrera en solitario en 1998, por lo que en diez años ha posicionado su local en el selecto club de los grandes restaurantes del mundo.


A sus 34 años, posee un local de influencia, el Mugaritz. Cuando entras a él, te introduces en una especie de hangar agrícola. Aspecto que guarda relación con su pasado como lechería. Sin embargo, el buen gusto prima en su interior. Predomina la madera, la decoración es perfecta, entona con las ganas de comer tranquila y plácidamente.


Andoni Luis Aduriz ha publicado tres libros, de los cuales hay que destacar el titulado Bacalao, éste es una especie de Bíblia acerca de ésa especie.


La cocina de Mugaritz cuenta con unos fantásticos platos. Uno bastante exótico es la carrillera de buey, cocida durante 35 horas a 70 grados, es realmente sabroso. Se presenta en la mesa acompañado con miga de pan o con un consomé.


Si tienes la oportunidad, no dudes en probar los platos que presenta este apasionado chef, la experiencia será deliciosa.