¡Cuidado! No tires a la basura tus estados de cuenta

La Condusef recomendó destruir en vez de tirar a la basura documentos con información personal como estados de cuenta bancaria para evitar ser víctimas de fraudes.

Por: Notimex 29-12-2017

La Condusef recomendó a los usuarios de servicios financieros evitar tirar a la basura documentos con información personal, como los estados de cuenta, a fin de no ser víctima de estafas trashing o que un tercero solicite créditos exprés.

En su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dijo que el trashing es una transacción fraudulenta que utiliza el robo de identidad para despojar de su dinero a la víctima.

El Trashing es buscar en la basura, estados de cuenta, copias de identificaciones oficiales entre otra información que sirve para robar tu identidad. ¿Y tú destruyes tus estados de cuenta antes de tirarlos? pic.twitter.com/P5Epf1o9jX

— CONDUSEF (@CondusefMX) December 26, 2017


Señaló que por ello es importante destruir documentos como estados de cuentas bancarias e identificaciones oficiales, de manera que los delincuentes no puedan utilizarla para realizar cualquier transacción a nombre de la persona.

Por otra parte, también alertó sobre contratar créditos exprés que ofrecen grandes préstamos con un mínimo de requisitos, sin consultar el buró de crédito y con bajas tasas de interés, pero a cambio piden un depósito anticipado.

Lo anterior, para supuestamente cubrir gastos de solicitud y comisión por apertura, pero una vez que tienen este dinero, la empresa notifica al interesado que el crédito no fue aprobado o simplemente desaparece con dicha suma.

Ver en sitio