Google quiere tiendas físicas y ya piensa en India para establecerlas

Google buscaría tener tiendas físicas en India para comercializar su smartphone Pixel y competir en los centros comerciales con marcas como Xiaomi y Oppo.

Por: Reuters 26-12-2017

Alphabet Inc de Google busca lanzar tiendas físicas en India para impulsar las ventas de sus teléfonos inteligentes Pixel, reportó el martes el diario Economic Times, citando a tres personas con conocimiento del tema.

Google está explorando la idea de tiendas físicas después de tener una respuesta alentadora en más de una docena de tiendas abiertas en centros comerciales en el país para presentar la segunda generación de teléfonos Pixel, agregó el periódico.

En octubre pasado, Google, empresa propiedad de Alphabet, dio a conocer la segunda generación de su smartphone Pixel junto con nuevos altavoces, redoblando su compromiso con el negocio de hardware, ya que compite con una oleada de dispositivos de Apple Inc y Amazon.com Inc.

Google respondió a una pregunta de Reuters diciendo que no realiza comentarios sobre rumores o especulaciones.

India es el segundo mayor mercado inalámbrico del mundo con 1.200 millones de suscriptores móviles, que actualmente está dominado por la surcoreana Samsung Electronics Co Ltd , y por jugadores chinos como Xiaomi, Oppo y Vivo.

El teléfono móvil Pixel 2 tiene dos tamaños, con características comparables, incluyendo carcasas de aluminio y sin enchufes tradicionales para auriculares. Los precios para el modelo base comienzan en 649 dólares, mientras que la versión de gama alta comienza en 849 dólares.

Los teléfonos Pixel carecen del brillo de la marca y de la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes de precio similar, como el iPhone de Apple o los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S y Galaxy Note.Sin embargo, la cámara y el software original de Pixel obtuvieron elogios de los expertos, los cuales esperan que la línea se convierta en un competidor robusto en el extremo superior del mercado de smartphones con Android.

Google se mete de lleno a la guerra de los smartphones con su Pixel 2

Ver en sitio