Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO celebra la inversión de Grupo Carso en yacimiento de Talos Energy México

26-05-2023, 9:07:59 AM Por:

AMLO dijo que es importante la participación de Carso porque en 2029 podrán estarse extrayendo de 150,000 a 180,000 barriles diarios de crudo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avaló este viernes la compra por parte del magnate Carlos Slim de acciones de la empresa Talos para explotar el yacimiento petrolero Zama, ubicado en el Golfo de México. 

El grupo de Carlos Slim (Carso) compró acciones de una empresa petrolera que tiene una parte importante de inversión en las aguas someras del Golfo de México. Esta empresa se llama Talos y esto significa que ya va a emprezar a explotarse ese yacimiento que tiene mucho petroleo. (…) Esto es importante”, dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.

Te podría interesar: Carlos Slim compra participación en Talos Energy México por 124 mdd

Carso se asociará con Pemex para extraer el petróleo, detalló el presidente, porque es un yacimiento entregado en las llamadas rondas durante el Gobierno anterior, pero hay un yacimiento de la nación que no entró en la ronda para las concesiones. 

Explicó que, al hacerse trabajos de exploración se halló que es mayor el yacimiento de la nación, por lo que “Pemex va a contar con mas del 50%, el 50+1%”.

El mandatario dijo que es importante la participación de Carso porque tiene plataformas de perforación y porque en 2029 podrán estarse extrayendo de 150,000 a 180,000 barriles diarios de crudo.

El mexicano Grupo Carso, propiedad de Slim, informó el jueves que llegó a un acuerdo con la firma Talos Energy para adquirir el 49.9 % de su subsidiaria en México, que posee una participación en el yacimiento petrolero Zama. 

Se espera que la transacción cierre durante el tercer trimestre de 2023, ya que está sujeta a aprobaciones regulatorias por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Lo último:

autor Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.

Comentarios