Buscador
Ver revista digital
Empresas

América Móvil invertirá 8,000 millones de dólares en 2021

10-02-2021, 6:24:03 PM Por:
Carlos Slim, propietario de América Móvil.

Las inversiones incluirán infraestructura para la red 5G, de la cual la empresa tendría opciones disponibles en México a partir de octubre.

La gigante mexicana de telecomunicaciones, América Móvil, prevé ejercer este año un gasto de capital por unos 8,000 millones de dólares, ligeramente superior al del 2020, dijo el miércoles un ejecutivo de la compañía.

El monto destinado a inversiones incluiría infraestructura para la frecuencia 5G, de la cual la empresa tendría opciones disponibles en México a partir de octubre, dijo Carlos García, director financiero de la firma durante una llamada con inversionistas.

El ejecutivo de la firma con presencia en América Latina, Estados Unidos y Europa añadió que el gasto previsto para 2021 es mayor a los 7,000 millones de dólares ejercidos durante el año pasado.

América Móvil reportó el martes un sorpresivo salto interanual del 79.6% en su utilidad neta del periodo, favorecido principalmente por ganancias cambiarias derivadas del fortalecimiento del peso mexicano.

La empresa de telecomunicaciones, del magnate Carlos Slim, dijo el martes que su consejo de administración aprobó un plan para escindir su infraestructura de torres para servicios móviles desplegada en países de América Latina.

América Móvil, con presencia también en Estados Unidos, así como en Europa Central y del Este, explicó que la operación busca maximizar el valor de los activos, al conformar entidades independientes con gestión y personal propios, enfocadas únicamente en la construcción y despliegue de torres.

La empresa dijo que el proyecto está sujeto al cumplimiento de las leyes aplicables en cada región, así como a la obtención de las autorizaciones necesarias, entre ellas, el visto bueno de sus accionistas.

autor Agencia de noticias con sede en Reino Unido.

Comentarios