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Emprendedores

Amazon quiere llevar a las Pymes mexicanas a todo el mundo

27-09-2018, 5:29:54 PM Por:
© Reuters

Amazon firmó un acuerdo de colaboración con ProMéxico con el cual estiman impulsar a mil empresas durante su primer año

La principal empresa de comercio electrónico en el mundo, Amazon, busca impulsar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas, para que logren exportar sus productos alrededor del mundo a través de su plataforma.

Según con el vicepresidente de Relaciones Públicas de la compañía estadounidense, la mitad de los productos vendidos por Amazon son producidos por Pymes, por lo que se busca capacitar y reclutar a más negocios de este tipo, para que se sumen a este mercado en potencial crecimiento a nivel internacional.

La empresa que vale más de un billón de dólares firmó un acuerdo de colaboración con ProMéxico con el cual estiman impulsar a mil empresas durante su primer año.

Con este convenio, Amazon reafirma su interés por mantener su negocio en México, desde su llegada en 2015 y colaborar con el próximo gobierno federal que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

México está viviendo cambios políticos y económicos interesantes. Además de un proceso de transición, más negocios se están conectando a Internet, para sumarse al comercio digital. Esperamos poder colaborar con las autoridades mexicanas en un largo plazo”, explicó el presidente de relaciones públicas de Amazon, Brian Huseman.

Huseman destacó el potencial que tienen los negocios mexicanos para participar en el comercio digital, el cual estima seguirá creciendo en el futuro.

Ante ello, la empresa también mostró su interés en promover y apoyar el trabajo de 80 artesanos mexicanos por medio de su servicio Handmade, que les permitirá dar a conocer sus artesanías a consumidores en todo el mundo.

AmazonAlto Nivel

Con este convenio Amazon reafirma su interés por mantener su negocio en México

En tanto, el jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Fragozo López, reiteró el esfuerzo de las autoridades por apoyar a los pequeños y medianos empresarios para que puedan acceder a nuevas oportunidades.

Este acuerdo forma parte de la estrategia “México exporta en un click”, en la cual también se ha firmado convenios con eBay, Alibaba y UPS.

“El comercio electrónico ya no es el futuro, y las empresas que no se sumen a este negocio pueden perder grandes oportunidades”, advirtió Pedro Villa Encinas, presidente de Konekte Manufacturas, quien destacó los beneficios del programa de apoyo y capacitación, bajo la guía de Amazón para impulsar sus ventas en internet.

El funcionario recordó que en los próximos meses se realizará el lanzamiento del sitio web Marketplace B2B que permitirá acercar a las Pymes al e-commerce.

A los 11 años de su existencia, ProMéxico ha impulsado 4,700 proyectos, con un valor de 17 mil millones de dólares y apoyos a 4 mil pequeñas y medianas empresas.

Fragozo López destacó que para el final de la actual administración federal se rebasará la cifra de 200,000 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, de los cuales, el 40% se obtuvieron por el esfuerzo de este organismo de la Secretaría de Economía.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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