Lo ÚltimoNegocios

Amazon lanza su Fire TV en México para desafiar a Apple TV y Roku

Fire TV, dispositivo de Amazon, competirá con equipos como Apple TV y Roku para ofrecer la visualización de contenidos vía streaming, como Prime.

22-11-2017, 12:06:34 PM
Fire TV
Reuters. Amazon presenta su Fire TV en México.

Amazon no quiere quedarse detrás de Apple TV y Roku. La firma de Jeff Bezos lanza en México su nuevo Fire TV Stick Basic Edition, dispositivo que permite reproducir programas de televisión y aplicaciones como Prime y Netflix.

“El año pasado lanzamos Amazon Prime Video para los consumidores alrededor del mundo y hoy estamos aprovechando esa inercia positiva para traer Fire Stick Basic Edition a nuevos clientes alrededor del mundo”, dijo en un comunicado Marc Whitten, vicepresidente de Amazon Fire TV.

Fire TV Stick brinda a los usuarios acceso a contenido streaming, lo que permite el acceso de contenidos exclusivos de diversas plataformas, como Amazon Prime, con opción de idioma en español, portugués, italiano, alemán e inglés.

“Esto hace que el contenido en streaming de las aplicaciones como Prime Video sea más fácil y rápido. Esperamos con ansias escuchar lo que piensan los usuarios”, aseguró Marc Whitten.

En junio pasado, la operadora de TV paga Cablevisión, que pertenece a la mayor cadena de televisión en México, ganó un caso legal para detener la venta de dispositivos streaming de video Roku en el país, argumentando que a menudo son hackeados para permitir a los usuarios ver canales “piratas”.

Los hackers en México utilizan la aplicación de mensajería WhatsApp para ofrecer a los propietarios de Roku acceso ilegal a paquetes mensuales de cientos de canales de televisión, incluyendo Televisa, HBO, ESPN y otros.

Fire TV Stick Basic Edition está disponible a la venta a partir de hoy a través de amazon.com.mx/firetv. Los clientes Prime podrán comprar el dispositivo Fire TV Stick Basic Edition por 999 pesos y los clientes que no estén suscritos a Amazon Prime podrán adquirirlo por 1,299 pesos.

Amazon va contra Apple y Roku: presenta su Fire TV

Relacionadas

Comentarios

También podría interesarte: