Buscador
Ver revista digital
Empresas

Amazon Business llega a México para apoyar a emprendedores y PyMES

13-03-2024, 1:51:09 PM Por:
Amazon Business
© Especial

Amazon Business es una iniciativa destinada a servir a clientes empresariales de todos los tamaños, ofreciendo una selección amplia de productos y precios competitivos.

Amazon anunció la llegada de una nueva plataforma para apoyar a las empresas mexicanas: Amazon Business. Se trata de una nueva tienda B2B (Business to Business) que satisface las necesidades de suministro de empresas de todos los tamaños.

Amazon Business ofrece la selección, la comodidad y los precios competitivos que los clientes adoran de Amazon, con una gama de nuevas características y beneficios únicos adaptados a las empresas. Estos beneficios incluyen precios exclusivos para empresas en miles de productos, cuentas corporativas de uno
o varios usuarios, y atención al cliente especializada.

México es el décimo país donde Amazon Business está disponible, otros países incluyen Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón y Reino Unido.

¿Qué es Amazon Business?

Amazon Business es una iniciativa global de Amazon destinada a servir a clientes empresariales de todos los tamaños, ofreciendo una selección amplia de productos, precios competitivos y la conveniencia de comprar en un entorno familiar como el de Amazon.com.

Desde su lanzamiento en 2015, Amazon Business ha experimentado un crecimiento rápido, alcanzando 35 mil millones de dólares en ventas anualizadas en 2023. Este servicio permite a empresas e instituciones de todo tipo, desde pequeñas empresas locales hasta grandes corporaciones y entidades gubernamentales, abrir una cuenta gratuita y realizar compras adaptadas a sus necesidades específicas​​.

“Estamos entusiasmados de permitir que los negocios en México simplifiquen su proceso de suministro para que puedan concentrarse en lo que es más importante para ellos”, dijo Pedro Huerta, country manager de Amazon México.

¿Cómo puedes usar Amazon Business?

Amazon Business permite a los clientes empresariales descubrir rápidamente ofertas, así como precios exclusivos y descuentos por cantidad. A través de Amazon Business, los vendedores también se benefician de la experiencia en comercio electrónico de Amazon, obtienen visibilidad de su catálogo completo de productos en una tienda en línea establecida y tienen mayor acceso a los responsables de la toma de decisiones de los clientes empresariales para ayudar a aumentar las ventas.

“También estamos comprometidos con el crecimiento de las pequeñas empresas al permitir a los vendedores -a través de nuestra tienda B2B- expandirse y crecer vendiendo directamente a grandes empresas. Esto es especialmente relevante para las pequeñas empresas ya que hoy en día, Amazon México cuenta con casi 18 mil vendedores nacionales – 99% de los cuales son pequeñas y medianas empresas (PYMES) con más de 3 millones de productos listados y generan más de 57 mil empleos directos e indirectos”, mencionó Pedro Huerta.

El country manager de Amazon México también dijo que la compañía está “emocionada de ampliar su alcance en América del Norte y ofrecer los beneficios de suministro de Amazon Business a los 5 millones de pequeñas y medianas empresas establecidas en México”.

¿Cuáles son los beneficios de Amazon Business?

Las empresas que se registran en Amazon Business disfrutan de la selección, la comodidad y el valor que ya conocen de Amazon, con características adaptadas a sus necesidades comerciales, que incluyen:

  • Precios especiales para empresas y descuentos por cantidad: los clientes comerciales se benefician de precios especiales para empresas en miles de productos y precios de venta en cantidad para obtener descuentos al comprar cantidades más grandes.
  • Cuentas corporativas compartidas: Creación de una cuenta corporativa de uno o varios usuarios, invitación de usuarios adicionales para unirse a la cuenta y definición de grupos de usuarios para compartir fácilmente métodos de pago y direcciones de envío.
  • Experiencia empresarial personalizada: experiencia única de búsqueda, navegación y compra que se adapta específicamente a las compras empresariales.

Para registrarse y obtener una cuenta gratuita de Amazon Business, visita la página oficial.

Lo último:

autor Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.

Comentarios