Alsea invertirá 4,500 mdp para abrir 200 nuevos Starbucks en México
Al segundo trimestre de 2022, existen 753 cafeterías Starbucks en México, un 57% del total que opera Alsea en 11 países.
La operadora de restaurantes de comida rápida y casual, Alsea, anunció que invertirá 4,500 millones de pesos (mdp) para abrir 200 nuevas sucursales de cafeterías Starbucks en México de aquí a 2026.
El anuncio fue hecho en el festejo de los 20 años de Starbucks en México, celebrado el 5 de septiembre en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Armando Torrado, director de Alsea, agregó que esta inversión también se usará para remodelaciones, mantenimiento de tiendas y proyectos estratégicos para la marca.
El directivo indicó a medios que con esta inversión, se abrirán unas 2,600 plazas laborales.
Dicho monto de inversión representa un 75% de todas las inversiones que Alsea ha hecho en la marca de la sirena en sus 20 años en México.
Al segundo trimestre de 2022, existen 753 cafeterías Starbucks en México, un 57% del total que opera Alsea en 11 países, como Francia, España, Argentina, Chile, Países Bajos, Colombia, Portugal, Uruguay, etc.
Alsea reportó al segundo trimestre de 2022 ventas netas por 16,793 millones de pesos, un 35.4% más que en el mismo periodo de 2021, y una utilidad neta de 250 millones de pesos, un 416% más que en el mismo trimestre del año anterior.
Contando solamente Starbucks, las ventas en las mismas tiendas (que tienen más de un año en operación) aumentaron un 47.8% en el segundo trimestre, y las ventas netas subieron 45%.
En el periodo reportado, Alsea realizó inversiones de capital por 863 millones de pesos, incluyendo la apertura de 34 unidades corporativas, alcanzando 61 en los últimos 6 meses.
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