Buscador
Ver revista digital
Empresas

Airbnb mejora la gestión para los anfitriones y la experiencia de los huéspedes

30-10-2024, 12:12:21 PM Por:
Airbnb mejora la gestión para los anfitriones y la experiencia de los huéspedes
© Cortesía

La Red de Coanfitriones de Airbnb está disponible en 10 países, incluidos México, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania

Hace unas semanas, Airbnb presentó la Red de Coanfitriones, una iniciativa diseñada para ayudar a los anfitriones a delegar la administración de sus propiedades a coanfitriones locales. El nuevo servicio permite a los anfitriones colaborar con personas altamente valoradas y experimentadas en Airbnb para tareas como la configuración de anuncios, la gestión de reservas y la comunicación con los huéspedes.

De acuerdo con Airbnb, el 73% de los coanfitriones son superanfitriones y un 84% gestiona alojamientos altamente valorados, conocidos como “favoritos entre los huéspedes”.

La Red de Coanfitriones está disponible en 10 países, incluidos México, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, y permite a los anfitriones encontrar el coanfitrión perfecto directamente en la app de Airbnb. La plataforma utiliza un algoritmo que sugiere coanfitriones basándose en la ubicación, la experiencia y el tipo de propiedad del anfitrión, con más de 80 factores que aseguran una recomendación personalizada. Los anfitriones pueden ver perfiles y reseñas de coanfitriones y comunicarse con ellos fácilmente desde la app.

Airbnb también ha implementado más de 50 mejoras que hacen que la app sea más intuitiva y personalizada para los huéspedes. Ahora, la aplicación muestra destinos y filtros sugeridos según las búsquedas y reservas previas del usuario. También se ha simplificado el proceso de reserva, especialmente para huéspedes frecuentes, y se han añadido métodos de pago locales, como Vipps en Noruega y MoMo en Vietnam.

Además de la Red de Coanfitriones, Airbnb lanzó 20 nuevas herramientas para ayudar a los anfitriones, que incluyen precios sugeridos según el mercado local, respuestas rápidas para agilizar la comunicación con los huéspedes y un panel de ingresos personalizado. Estas mejoras ya están disponibles globalmente.

Sobre este anuncio entrevistamos a Dave Stephenson, Chief Business Officer de Airbnb y encargado de orquestar el desarrollo de la oferta global de alojamientos, experiencias y servicios de la compañía. Antes de llegar a Airbnb, Dave trabajó durante 17 años en Amazon, donde fue vicepresidente y director financiero de la organización mundial de consumidores. 

Dave Stephenson
Cortesía

Dave, ¿cómo surgió la idea de la Red de Coanfitriones y qué necesidades específicas de los anfitriones resuelve?

Dave Stephenson (DS): En Airbnb valoramos mucho el feedback de nuestros anfitriones y coanfitriones. La Red de Coanfitriones surgió directamente de la retroalimentación de los anfitriones, quienes expresaron la necesidad de contar con ayuda para optimizar la gestión de sus propiedades.

Estoy realmente entusiasmado con el lanzamiento de esta red. Actualmente, contamos con 10,000 coanfitriones en 10 países, incluyendo México. Esta red permite a los anfitriones que no tienen tiempo de gestionar sus propiedades recibir apoyo de anfitriones locales capacitados, quienes se encargan de las tareas de administración. Así, los anfitriones pueden añadir fechas de disponibilidad con mayor flexibilidad y mejorar su desempeño en la plataforma al recibir más y mejores reseñas, lo cual resulta en una experiencia superior para los huéspedes y mayor rentabilidad para los anfitriones.

¿Cuáles son los criterios para seleccionar a los coanfitriones y garantizar un alto nivel de calidad en el servicio?

DS: Hemos desarrollado un enfoque muy detallado para seleccionar a los coanfitriones, teniendo en cuenta factores como la calidad, ubicación, experiencia previa y el tipo de alojamiento que gestionan. La mayoría de nuestros coanfitriones son superanfitriones, lo cual asegura un nivel de servicio excelente. Además, el 73% de ellos tiene la distinción de superanfitrión y el 84% gestiona “favoritos entre huéspedes”, que son nuestras propiedades de mayor calidad. Estos coanfitriones son sin duda los mejores de Airbnb, y ahora podrán apoyar a otros anfitriones.

Respecto a la relación entre anfitriones y coanfitriones, ¿cómo se gestionan los aspectos contractuales y financieros dentro de la plataforma?

DS: Una vez que la plataforma recomienda un coanfitrión a un anfitrión, ambos pueden negociar los términos y el nivel de apoyo que requieren, como la gestión de reservas o la comunicación con los huéspedes. Dentro de la app, los anfitriones pueden ajustar los servicios necesarios y definir la forma de pago, ya sea una tarifa fija por noche o un porcentaje de los ingresos. Este proceso se configura de manera directa entre anfitrión y coanfitrión.

Con las nuevas funciones de personalización para los huéspedes, ¿cómo garantiza Airbnb que estas recomendaciones mejoren la experiencia?

DS: Para los huéspedes, hemos lanzado 50 nuevas funciones, que incluyen recomendaciones de destinos, filtros personalizados y accesos directos en la app basados en sus búsquedas previas. Ahora es posible identificar mejor las preferencias de cada huésped, por ejemplo, recomendando propiedades con piscina o lavadora cuando viajan en familia. Esta personalización permite una experiencia más cercana y fluida, con filtros específicos que facilitan encontrar la propiedad ideal.

Con una personalización avanzada, ¿cómo aborda Airbnb las preocupaciones sobre la privacidad de los datos de los usuarios?

DS: La privacidad es una prioridad para nosotros. Los huéspedes deben tener total transparencia sobre el uso de sus datos, y en Airbnb nos tomamos muy en serio proteger esta información para que puedan interactuar con confianza en la plataforma. Tenemos políticas de privacidad robustas y medidas de seguridad que utilizamos para proteger la información, como firewalls, encriptación y controles de acceso.

En cuanto a los anfitriones, ¿qué otras funciones o mejoras futuras están en camino para mejorar su experiencia?

DS: Para los anfitriones, hemos desarrollado herramientas como recomendaciones de precios con datos del mercado local, respuestas rápidas para una comunicación eficiente y un panel de ingresos personalizado. También estamos añadiendo métodos de pago locales en diversos países, lo que hace que la experiencia de uso sea más sencilla y personalizada en cada región.

Para concluir, ¿qué te emociona más de trabajar en Airbnb y de este nuevo lanzamiento?

DS: Me entusiasma muchísimo la innovación continua de Airbnb. Con cada nueva función, estamos perfeccionando nuestro servicio tanto para anfitriones como para huéspedes. Hemos implementado más de 500 mejoras a lo largo de los años y seguimos trabajando para hacer de Airbnb una plataforma que ofrezca un servicio de alta calidad. La Red de Coanfitriones es especialmente motivadora, ya que representa un avance significativo en nuestra misión de brindar una experiencia de primer nivel a nuestros usuarios.

MÁS NOTICIAS:

autor Editora en Jefe de Alto Nivel.

Comentarios