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Por qué Aeromar pone a la venta boletos de avión en 100 pesos

La baja de precios de Aeromar es un reto a las grandes empresas de aviación que operan en el país y se mete de lleno con el turismo general y no solo ejecutivo.

15-09-2017, 2:37:36 PM

Aeromar anunció que este 15 y 16 de septiembre pondrá a la venta boletos de avión a todos sus destinos nacionales en 100 pesos más impuestos y cargos, con lo que pretende impulsar el turismo en temporada baja y el crecimiento regional de las plazas donde opera.

En un comunicado, el director comercial de la línea aérea, René Giesemann, dijo que los boletos podrán utilizarlos a partir del 6 de octubre de este año y hasta el 22 de marzo de 2018.

“Con esta campaña nuestros clientes podrán planear sus vacaciones, visitas familiares o viajes de negocios con mayor accesibilidad. Adicional a ello, con este tipo de iniciativas, Aeromar abre nuevos mercados y amplía su posición en la industria aérea del país”, comentó.

De acuerdo con la aerolínea, estas acciones forman parte de su estrategia de transformación que le permitirá crear una nueva relación con sus pasajeros y el mercado nacional.

Aeromar está en un proceso de transformación de la empresa y hacerla crecer en un momento económico en el que tiene varios factores a su favor, entre ellos, el impulso del turismo nacional, una nueva era en la aviación en la que hay más posibilidades de competir, incluso ante los grandes como Aeroméxico, y el incremento en el número de viajes de negocio por aire.

Aeromar es una empresa con 30 años de existencia y presume ser la única que ha volado ininterrumpidamente, aunque su permanencia no ha sido sencilla. Ha pasado por crisis económicas, de deuda, diferencias con los sindicatos y rumores de compra.

El nicho de Aeromar son los vuelos regionales. Aquellos a donde las grandes aerolíneas no pueden ir o los que permiten una conectividad más eficiente.

La firma fue conocida como una aerolínea de clase ejecutiva, que tiene entre sus principales clientes a grandes empresas y equipos deportivos, pero la estrategia busca ser más ambiciosa y aprovechar el mercado que se abre en el turismo nacional.

El segundo eje es la nueva flota de aviones, una parte de la estrategia con la que incluso apuestan a ganarle mercado a las grandes aerolíneas. A principios de año, la compañía anunció una inversión de más de 360 millones de pesos para renovar su flota aérea con la compra de catorce aviones, que tienen los mismos instrumentos de cabina del Airbus 380, con motores de última generación, diseño italiano de interiores, más espacio para equipaje, asientos más amplios y un sistema que permite una cabina de pasajeros más silenciosa.

Hasta 2016, su flota era de 16 aviones; con la renovación cerrarán este año con 19 aviones, entre los que se encuentran ATR 42 (de 48 asientos) y 72 (de 72 asientos), éstos últimos de la serie 600, última generación de los ATR. Esta composición le permitirá crecer su oferta de asientos en un 40% para 2018.

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Con información de Notimex.