<style>.lazy{display:none}</style> ¡Adiós, Stan Lee! 3 lecciones que dejó la leyenda del cómic - Alto Nivel
Buscador
Ver revista digital
Internacional

¡Adiós, Stan Lee! 3 lecciones que dejó la leyenda del cómic

12-11-2018, 4:55:35 PM Por:
© Reuters

Stan Lee fue clave para que Marvel se transformara en un gigante del cómic en la década de 1960

Stan Lee, el creador de Spider-Man, Iron Man, Hulk y una variedad de superhéroes de Marvel Comics, murió este 12  de noviembre a los 95 años de edad.

La hija del escritor y editor de cómics, J.C. Lee, confirmó el deceso del autor de decenas de personajes míticos de la cultura popular.

Lee: Los 4 secretos del éxito de Marvel y los Avengers

Stanley Martin Lieber fue clave para que Marvel se transformara en un gigante del cómic en la década de 1960, cuando en colaboración con artistas como Jack Kirby y Steve Ditko creó superhéroes que cautivarían a generaciones de jóvenes lectores.

Stan LeeReuters

Stan Lee falleció a los 95 años de edad.

Decenas de películas de Marvel Comics, de las cuales casi todos los personajes principales habían sido creados por Lee, fueron producidas en las primeras décadas del siglo XXI, lo que ha permitido recaudar más de 20,000 millones de dólares en todo el mundo, de acuerdo a analistas de la industria del cine.

Las lecciones de la leyenda del cómic

Su visión creativa trascendió al mundo de los negocios con éxitos taquilleros en las últimas décadas con películas como la multimillonaria saga de Avengers y su última entrega Infinity War , por lo que lo recordamos con algunas de las valiosas lecciones que dejó en su trayectoria:

  • “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Stan Lee se inspiró en un discurso del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, para escribir la famosa frase que dice Tío Ben en los cómics de Spiderman, la cual invita a ser responsable con nuestras acciones; especialmente si eres líder en alguna organización o proyecto, donde tienes la oportunidad de innovar y proponer.

  • “Todos necesitamos un ídolo, y a veces hay que buscarlo en la ficción”.

Ya sean ficticios o reales contar con referentes en tu vida personal y profesional te ayudarán a tener claridad sobre lo que deseas alcanzar como meta, con base en sus características y ejemplos. 

Recomendamos: ‘Asombrosas’ lecciones de Stan Lee para marketeros

  •  “Trato de no hacer nada parecido a lo que hecho antes. Tenemos un gran universo aquí, lleno de nuevas ideas”.

El también dibujante se ganó una reputación en el mundo del cómic, principalmente por darle un nuevo matiz de complejidad y humanidad a los superhéroes, y rompió con la idea de los personajes indestructibles. Su forma de innovar, le permitió crear todo un universo de nuevos ídolos.

Probar nuevas ideas y proponer otros enfoques a diversos productos, puede ser la clave para ser innovador en tu campo.

La fortuna de Stan Lee

“Spider-Man” es uno de los personajes ficticios más exitosos de todos los tiempos. Las cinco películas del superhéroe lanzadas entre 2002 y 2014 recaudaron casi 4.000 millones de dólares en todo el mundo.

Lee, como empleado de Marvel, recibió pagos limitados por la inesperada ganancia de sus personajes.

En un contrato de 1998 luchó por una cláusula del 10 por ciento de las ganancias de las películas y programas de televisión con personajes de Marvel. En 2002 demandó para reclamar su parte, meses después de que “Spider-Man” conquistara los cines. En un acuerdo legal tres años después, recibió un pago único de 10 millones de dólares.

Los estudios de Hollywood hicieron de los superhéroes la piedra angular de su estrategia de producir menos películas y explotar los grandes éxitos de taquilla. Algunas personas asumieron que, como resultado, la riqueza de Lee se había disparado, algo que él siempre negó.

“No tengo 200 millones (de dólares). No tengo 150 millones. No tengo 100 millones ni nada parecido a eso”, dijo Lee a la revista Playboy en 2014.

En 2008 Lee recibió la Medalla Nacional de las Artes, el más alto premio del Gobierno estadounidense para los artistas creativos.

Con información de Reuters.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Optimized with PageSpeed Ninja