Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Ya no podrán Uber y Didi recoger pasajeros en el AICM? Esto sabemos

28-06-2022, 7:22:35 PM Por:
Uber y Didi
© Especial

Este anuncio provocó molestias entre los usuarios, pues ya no podrían pedir un Uber, Didi o el servicio de su preferencia para que los recojan a la salida del aeropuerto.

En los últimos días corrió la versión de que las aplicaciones de transporte privado, como Uber y Didi, ya no podrán recoger pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Esta era una opción muy recurrida por usuarios para llegar a casa y evitar pedir uno de los taxis que se encuentran fuera de la terminal aérea, cuyas tarifas suelen ser mucho más altas.

¿Es cierto que ya no podrá pedirse transporte desde alguna de estas plataformas digitales desde el aeropuerto capitalino? Esto es lo que sabemos.

Hasta ahora no ha habido una comunicación oficial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sobre la prohibición de las apps de viaje. Sin embargo, la periodista Lourdes Mendoza dijo en su cuenta de Twitter el pasado 24 de junio que la autoridad multaría a estas plataformas si recogían pasajeros en la terminal. Acompañó su mensaje con una fotografía de un letrero en la zona de llegadas nacionales que dice:

“ZONA FEDERAL. PROHIBIDO PRESTAR SERVICIO O ABORDAJE DE PASAJEROS EN TAXIS DE PLATAFORMA DIGITAL. MULTA $43,000 MXN”

Otras fotografías publicadas por usuarios en redes sociales también mostraban letreros afuera del AICM con el mismo mensaje.

Este anuncio provocó molestias entre los usuarios, pues ya no podrían pedir un Uber, Didi o el servicio de su preferencia para que los recojan a la salida del aeropuerto y, a la vez se resisten a tomar un taxi de sitio pues, además de ser más caros, no siempre hay disponibles y, afirman, su servicio es peor.

A finales de mayo, taxistas bloquearon los accesos a la terminal 1 y 2 del AICM, en protesta por la competencia desleal de las aplicaciones digitales de transporte y pidieron su regulación.

Un mes después de esas manifestaciones, parece que las autoridades dejarán definitivamente fuera a las plataformas de movilidad de transporte mientras que los usuarios se quedan con una opción menos.

¿Qué harás cuando llegues de un viaje al AICM, usar los taxis de sitio, caminar hasta poder pedir un Uber, usar transporte público, o pedirle a un amigo o familiar que pase por ti?

MÁS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios