Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Y tú qué hacías a su edad? Estos son los medallistas más jóvenes de Tokio 2020

28-07-2021, 6:19:11 PM Por:
Medallistas Olimpicas Jóvenes
© Reuters

¿Recuerdas cómo era tu vida en 2007? Algunos de los atletas que se han llevado el oro en los Juegos Olímpicos ni siquiera habían nacido.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 —oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada—, fueron inaugurados el pasado viernes 23 de julio y concluirán el 8 de agosto, en donde más de 11 mil atletas de todo el mundo se disputan en distintas disciplinas en busca de una medalla.

Año con año, nuevos deportistas aparecen en el evento para subirse al pódium y colgarse una presea. En este sentido, uno de los fenómenos que sorprende a los espectadores es la precocidad de dichos competidores, ya que algunos de ellos ni siquiera rebasan los 15 años de edad.

Podría interesarte: Tokio 2020: El ‘Tri’ olímpico gana 3-0 a Sudáfrica y avanza a cuartos contra Corea del Sur

Momiji Nishiya, 13 años

La japonesa ganadora del oro en el skateboarding femenil —un deporte que recién debuta en estas Olimpiadas—, tiene 4,745 días de edad, lo que se traduce en tan solo 13 años. La joven marca un momento histórico, ya que será recordada como una de las medallistas más jóvenes en inaugurar un deporte.

Créditos: Reuters

Kim Je-deok, 17 años

El arquero de origen surcoreano ha logrado colgarse dos preseas doradas en tiro con arco dentro de las categorías “equipo mixto” y “equipo masculino” en Tokio 2020. Su fecha de nacimiento es el 12 de abril de 2004.

Quien fue su compañera en el mixto de la disciplina —de nombre An San—, es apenas tres años mayor que él y también logró el oro con su equipo femenil.

Créditos: Reuters

Rayssa Leal, 13 años

La brasileña nacida en el año 2008, fue la ganadora de la medalla de plata en el skateboarding femenil. Además de tener otros campeonatos mundiales bajo el brazo, es la atleta olímpica más joven de toda la historia de su país.

Créditos: Reuters

Daiki Hashimoto, 19 años

El deportista japonés que compitió en gimnasia artística, se llevó dos oros para su nación: uno lo consiguió con su equipo y el otro por sí solo dentro de la categoría individual.

Créditos: Reuters

Podría interesarte: Tokio 2020: Estas son las medallas que México ha conseguido en los Juegos Olímpicos

Viktórya Listunova, 16 años

La adolescente que representa al Comité Olímpico Ruso —ROC por sus siglas en inglés—, obtuvo la medalla de oro en la prueba de gimnasia artística por equipos.

Créditos: Reuters

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios